Canelo Álvarez se disculpó con Lionel Messi luego de una situación que se volvió viral en el vestuario de Argentina luego de su victoria contra México el sábado.
Después de que Argentina derrotó a México 2-0 en un partido fundamental del Grupo C, se vio a Messi en el vestuario argentino quitándose los zapatos que simultáneamente movían una camiseta de la selección mexicana en el suelo con el pie.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Eso llevó al boxeador mexicano a amenazar a la estrella argentina en Twitter, donde descargó varios tuits, incluido uno que decía: "Más vale que le pida a Dios que no se tope conmigo" en español. El tuit fue eliminado por violar las reglas de Twitter.
Pero ahora Álvarez dice que "se dejó llevar" en su disculpa a Messi en Twitter antes de las finales del Grupo C de México y Argentina este miércoles.
“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios fuera de lugar por los que quiero pedir disculpas a Messi y al pueblo de Argentina”, tuiteó Álvarez en español. “Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí”.
“Les deseo mucho éxito a ambos equipos en sus partidos de hoy y aquí seguiremos apoyando a México hasta el final”, agregó en respuesta al tuit original.
Messi no respondió a los comentarios de Álvarez, pero varios de sus excompañeros, incluido Sergio “Kun” Agüero, habían salido en su defensa.
"Señor. Canelo, no busques excusas ni problemas, seguro que no sabes de fútbol y lo que pasa en un vestuario”, tuiteó Agüero el domingo. “Las camisetas siempre están en el suelo después de que terminan los partidos por el sudor y luego si ves bien, hace el movimiento de sacar el botín y lo golpea sin querer”.
México juega contra Arabia Saudita, mientras que Argentina se enfrenta a Polonia para completar la acción del Grupo C. Ninguno de los equipos ha asegurado un lugar en la ronda de 16, pero buscan ganar para reforzar sus respectivas posibilidades.