El exmanager de Nicki Minaj acusó a la superestrella del rap de regañarlo y golpearlo varias veces mientras estaba de gira en Detroit.
En una demanda, Brandon Jovan Garrett alegó que Minaj, de 42 años, cuyo verdadero nombre es Onika Maraj, lo agredió el 21 de abril después de un concierto en el Little Caesars Arena en Detroit.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
La demanda, presentada el viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, acusa a Minaj de agresión, lesiones y angustia emocional intencional. Su empresa, Pink Personality Inc., también está nombrada como acusada.
Un abogado de Minaj no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes.
Garrett, quien se describió a sí mismo como el "manager day to day" de Minaj, dice en la demanda que el 21 de abril, mientras regresaba de comprar el helado que intérprete le pidió, su jefe de seguridad lo citó a su camerino.
Minaj estaba en la habitación con el jefe de seguridad y otros cinco miembros de su equipo y estaba molesta por la forma en que se manejaban las asignaciones laborales entre sus empleados, según la demanda.
Un miembro del equipo de Minaj le preguntó a Garrett por qué otro empleado estaba recogiendo sus recetas médicas. Garrett dijo que había hecho que otra persona lo hiciera porque Minaj lo quería de inmediato y él estaba ocupado ayudándola en el vestuario durante las actuaciones, dice la demanda.
Minaj se enfureció por las respuestas y la reacción de Garrett, dice la demanda. La respuesta de Garrett provocó su "rabia" aún más, y comenzó a gritarle improperios, dice la demanda.
Minaj llamó loco a Garrett y dijo que había perdido la cabeza y que si su esposo estuviera allí, "le rompería" los dientes, añade el texto.
"Eres un hombre muerto que camina. Simplemente arruinas toda tu vida y nunca serás nadie, me aseguraré de eso", detalla la demanda sobre lo Minaj le dijo a Garrett.
Minaj atacó físicamente a Garrett, dice la demanda, "golpeándolo con la mano abierta en el lado derecho de su cara, lo que hizo que su cabeza se balanceara hacia atrás mientras su sombrero volaba de su cabeza". La demanda alega que ella lo golpeó en su muñeca derecha, lo que hizo que cayeran los documentos que sostenía, antes de echarlo de la habitación.
Luego, Garrett se encerró en un baño durante horas porque temía por su seguridad, dice la demanda.
A la mañana siguiente, Garrett recibió un mensaje de texto anunciándole que no viajaría en el autobús de gira de Detroit a Chicago, consigna la demanda.
Garrett añade en la demanda que llamó a la policía de Detroit desde el aeropuerto y le dijeron que tendría que presentar un informe policial en persona.
Garrett volvió a Detroit y presentó un informe policial antes de regresar a su casa en Los Ángeles, según la demanda.
La policía de Detroit confirmó el lunes que Garrett presentó un informe. La policía dijo que se había enviado una solicitud de orden judicial a la Oficina del Fiscal del Condado de Wayne.
La oficina del fiscal no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La demanda alega que Minaj “abusó de su posición de autoridad” y “reprendió, amenazó, usó blasfemias y golpeó violentamente” a Garrett varias veces. Sus acciones se realizaron “con la intención de causar una angustia emocional grave” o con un desprecio consciente por la probabilidad de que Garrett “sufriera una angustia emocional grave”.
Garret está buscando un juicio con jurado.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.