Detalles aquí.
Betsy Arakawa, la esposa de Gene Hackman, una empresaria que fue una fiel compañera de la leyenda de la pantalla y tenía talento musical propio, murió con él el miércoles.
Arakawa, de 64 años, fue encontrada muerta con Hackman junto con el perro de la pareja en su casa de Nuevo México, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Una orden de registro dice que las muertes son "suficientemente sospechosas por naturaleza como para requerir una búsqueda e investigación exhaustivas".
La hija de Hackman, Elizabeth, se negó a hacer comentarios cuando se la contactó por teléfono, pero dijo en un comunicado junto con su otra hija, Leslie, y su nieta, Annie, que están "devastados" por la pérdida.
"Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Gene Hackman y su esposa, Betsy", dijo la familia de Hackman en el comunicado.
"Fue amado y admirado por millones de personas en todo el mundo por su brillante carrera como actor, pero para nosotros siempre fue solo papá y abuelo.
Arakawa, una expianista clásica, había estado con el actor de “French Connection” durante más de cuatro décadas.
Conoció al actor mientras trabajaba a tiempo parcial en un gimnasio en California, según el New York Times.
Juntos, la pareja, que se casó en 1991, disfrutaban viendo DVD que Arakawa alquilaba, en particular “historias simples que algunas de las pequeñas películas de bajo presupuesto logran producir”, dijo Hackman a Empire en 2020.
Pero mucho antes de conocer al actor, Arakawa, nativa de Hawaii, era una joven pianista consumada.
Mientras asistía a la escuela primaria Kahala, Arakawa, que entonces tenía 11 años, actuó para 9,000 niños en la sala de conciertos del Centro Internacional de Honolulu, según un periódico Honolulu Star-Bulletin de 1971.
Arakawa se mudó a Los Ángeles después de la escuela secundaria, donde asistió a la Universidad del Sur de California.
Durante su estancia allí, hizo malabarismos entre asistir a clases, trabajar como asistente de producción en el popular programa de televisión clásico “Card Sharks” y ser animadora del ahora desaparecido equipo de fútbol profesional, Los Angeles Aztecs, según un número de 1981 del Honolulu Star-Advertiser.
Continuó actuando de vez en cuando, una vez dio un concierto de piano en el Centro Geriátrico Altenheim en Chicago, que apareció en la película de suspenso y acción de 1989 de Hackman “The Package”, según un periódico Chicago Tribune de ese año.
Arakawa acabó en Nuevo México con el actor y, según Architectural Digest, tuvo una gran participación en las renovaciones de la casa de la pareja, llenando su casa con artículos de sus viajes.
“Compramos algunas cosas en Santa Fe”, dijo Hackman al medio. “Otras cosas vinieron de subastas en Nueva York, de una tienda de antigüedades en Alemania que encontramos Betsy y yo, y de Los Ángeles”.
Allí, también era copropietaria de una tienda de decoración del hogar que a menudo presentaba obras de artistas locales, según un artículo de 2005 en The Santa Fe New Mexican.
Hackman abordó los rumores de que había dejado a su primera esposa, la fallecida Faye Maltese con quien tenía tres hijos, por Arakawa, y aclaró en una entrevista de 2021 con South Florida Sun-Sentinel que ese no era el caso.
“No dejé a mi esposa en la vida real por una mujer más joven. Simplemente nos distanciamos”, dijo Hackman. “Nos perdimos de vista. Cuando trabajas en este negocio, el matrimonio requiere mucho trabajo y amor”.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC News. Haz clic aquí para leerlo.