Alrededor de 75 minutos sería el tiempo que se tomaría entre Las Vegas y Victorville, California, con el tren bala que está en proceso de planeación y que se espera que comience a ser construido en el año 2020.
El tren bala, que podría estar terminado para el año 2023, será capaz de llevar alrededor de 12 millones de personas anualmente en un trayecto de 180 millas cerca de la Interestatal 15, recortando el trayecto en automóvil por más del doble.
El plan para el servicio ferroviario en la costa oeste era inicialmente de la compañía XpressWest y luego fue adquirido por Brighline, pero en noviembre del 2018, Virgin Group realizó una inversión en la firma, por lo que cambiaron su nombre a Virgin Trains USA.
La compañía reveló que espera que el gasto del tren sea de los $4,000 millones y correría a unas 150 millas por hora desde el área del Strip en Las Vegas hasta la comunidad de Victorville, alrededor de una hora al noroeste de Los Ángeles.
Tras los estudios iniciales para el tren bala, XpressWest reveló que Las Vegas es la sexta ciudad más visitada del país y que el 40% de esas personas viajan a o desde el sur de California.
De momento no se han confirmado los detalles sobre viajes, pero de momento se espera que un viaje sencillo cueste alrededor de $60, mientras que uno redondo podría costar aproximadamente $90 por persona.