NUEVA INGLATERRA - El hombre que mató a una estudiante de una escuela de belleza en Portsmouth, New Hampshire, hace más de cuatro décadas ha sido identificado, dijeron las autoridades este jueves.
Laura Kempton, de 23 años, fue encontrada muerta de un traumatismo craneal masivo en un apartamento en Chapel Street el lunes 28 de septiembre de 1981, según una página de homicidios sin resolver en el sitio web de la ciudad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Mediante información de ADN y otras técnicas de investigación, los investigadores descubrieron que un hombre llamado Ronney James Lee, quien murió en 2005, era el asesino de Kempton, dijo el fiscal general de New Hampshire, John Formella, en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Portsmouth.
Declaró que el caso está cerrado, calificándolo como un día "agridulce" para la familia y la comunidad.
La familia de Kempton emitió un comunicado agradeciendo a las personas involucradas en resolver su asesinato, extendiendo su "más profunda gratitud" a la policía de Portsmouth: "Su diligencia y determinación, junto con un extraordinario compromiso personal durante las últimas décadas, han llevado a este momento para Laura".
Un oficial de policía encontró el cuerpo de Kempton en su apartamento mientras intentaba entregar una citación por multas de estacionamiento sin pagar. Encontró su puerta rota y el cuerpo de la estudiante de la Escuela de Belleza de Portsmouth dentro del apartamento, con signos de que había sido agredida sexualmente; la policía determinó más tarde que había sido asesinada temprano esa mañana, dijeron los investigadores.
El caso finalmente se resolvió a través de la genealogía forense, con pruebas que redujeron la búsqueda a Lee. No había indicios de que la conociera, dijo la policía, pero vivía en la ciudad en ese momento.
Si estuviera vivo, habría sido acusado de asesinato en primer grado, según Formella. Dijo que el caso mostraba la dedicación de las fuerzas del orden para localizar a los asesinos.
Cuando se le pidió un mensaje para otras personas cuyos asesinatos siguen sin resolverse, Formella dijo: "nunca dejaremos de buscarte, nunca dejaremos de ir por ti".
Lea la declaración completa de la familia Kempton:
La familia Kempton desea expresar nuestro más profundo agradecimiento al departamento de policía de Portsmouth por resolver el caso de Laura. Su diligencia y determinación, junto con un extraordinario compromiso personal durante las últimas décadas, han llevado a este momento para Laura.
La familia desea agradecer al Capitán retirado John Peracchi, División de Investigación del Departamento de Policía de Portsmouth, y a los miembros de su equipo pasados y presentes, que han trabajado incansablemente en el caso de Laura. Sus extraordinarios esfuerzos han llevado a este importante momento de hoy.
Muchas, muchas otras manos han tocado el archivo de Laura durante los últimos cuarenta y un años, y la familia expresa nuestra más profunda gratitud a todos los que contribuyeron.
La familia Kempton quisiera solicitar privacidad en este momento mientras procesamos esta información.
Gracias a todos.