Después de tres meses sin ganador, un afortunado comprador de un boleto en California finalmente ganó el premio mayor del Powerball de $1,080 millones, el tercero más alto en la historia.
El boleto fue comprado en Las Palmitas Mini Market, en el centro de Los Ángeles. El ganador ahora tiene la opción de reclamar su premio en pagos anuales o un pago único de $558 millones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
El pago de la anualidad se distribuye a lo largo de 30 años, mientras que el pago total se paga de inmediato. La mayoría de los ganadores eligen el pago de la suma global, aunque sea menos de la mitad del monto indicado del premio mayor, porque esos fondos se pueden reinvertir de inmediato, en lugar de incrementarse durante 30 años.
Sin embargo, Mark Cuban, multimillonario y estrella de "Shark Tank" de ABC, tiene una opinión diferente sobre lo que el ganador debe hacer con el dinero.
LO QUE HARÍA MARK CUBAN
Cuando se trata de grandes premios mayores, Cuban dice que simplemente es más seguro mantener la mayor parte del dinero en el banco, en lugar de arriesgarlo en inversiones que podrían no dar resultado.
“No tome la suma global”, dijo Cuban al Dallas Morning News en 2016. “No querrá gastarlo todo en un solo lugar”.
Si bien puede ser tentador tomar el monto total y hacer crecer el dinero rápidamente con inversiones, no vale la pena correr el riesgo, dice.
“No te conviertes en un inversionista inteligente cuando ganas la lotería”, dice Cuban. “No hagas inversiones. Puedes ponerlo en el banco y vivir cómodamente para siempre."
Además, con la anualidad obtienes el monto total del premio mayor, que es suficiente para vivir.
El otro consejo de Cuban para los grandes ganadores: "Contratar primero a un abogado de impuestos", antes de reclamar el dinero. Lo ayudarán a elaborar un plan para garantizar que aproveche al máximo su anualidad.
Y sea cual sea el pago que elija el ganador, debe esperar que su vida cambie. “Si estabas feliz ayer, serás mucho más feliz mañana”, dijo Cuban al Dallas Morning News. “La vida se vuelve más fácil cuando no tienes que preocuparte por las facturas”.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Mike Winters para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.