El senador de Maryland, Chris Van Hollen, logró finalmente reunirse el jueves con Kilmar Abrego García, quien fue deportado por "error" a una cárcel de El Salvador.
"Dije que mi principal objetivo en este viaje era reunirme con Kilmar. Esta noche tuve la oportunidad. Llamé a su esposa, Jennifer, para transmitirle su mensaje de cariño. Espero poder darles una actualización completa a mi regreso", publicó el senador en su cuenta de X.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

I said my main goal of this trip was to meet with Kilmar. Tonight I had that chance. I have called his wife, Jennifer, to pass along his message of love. I look forward to providing a full update upon my return. pic.twitter.com/U9y2gZpxCb
— Senator Chris Van Hollen (@ChrisVanHollen) April 18, 2025
El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, había rechazado el miércoles la solicitud del senador Van Hollen de reunirse con Abrego García.
El senador dijo que había pedido una visita en persona para garantizar la seguridad y la salud de Abrego García.
Ulloa se negó a permitir una reunión virtual o presencial, además de rechazar la solicitud de Van Hollen de facilitar una llamada telefónica entre Abrego García y su familia.
"Le pregunté si volvería la semana que viene si podría ver a Abrego García. Dijo que tampoco podía prometer eso", dijo Van Hollen.
El presidente de El Salvador Nayib Bukele acudió a su cuenta de X en donde informó que Abrego García se encuentra "saludable" y que permanecerá en El Salvador.
"Ahora que se ha confirmado su salud, tiene el honor de permanecer bajo custodia de El Salvador", afirmó.
El senador de Maryland, que representa al estado en el que vivía Abrego García antes de ser enviado a una prisión en El Salvador, calificó la resistencia del gobierno de Trump a facilitar el regreso de Abrego García a Estados Unidos como un intento de "encubrir" su deportación injusta.