Hermanos Menendez

Alargan la espera: fiscal propone retrasar resentencia de hermanos Menéndez

La oficina dijo que el tribunal debería obtener una copia de las evaluaciones de riesgo de los hermanos antes de sus audiencias de resentencia.

La fiscalía del condado de Los Ángeles presentó una propuesta solicitando un aplazamiento de la audiencia de nueva sentencia de Erik y Lyle Menéndez, justo un día antes de que los hermanos volvieran a comparecer ante el tribunal.

La fiscalía dijo que era importante que el tribunal obtuviera una copia de las evaluaciones exhaustivas de los riesgos de los hermanos, realizadas por funcionarios de prisiones y de libertad condicional del estado, antes de que se celebrara la nueva vista.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Estaba previsto que los hermanos comparecieran ante el juez el jueves y el viernes para una posible nueva vista.

Mark Geragos, abogado de los hermanos Menéndez, no hizo comentarios al respecto.

No está claro si la moción afectará a las audiencias de la defensa. Un juez tenía previsto escuchar los argumentos sobre la aptitud de Erik y Lyle para una nueva sentencia.

Los dos hermanos han estado cumpliendo condena entre rejas por los asesinatos en 1989 de sus padres, José y Kitty Menéndez.

El fiscal del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, se ha opuesto a la nueva sentencia, alegando que los hermanos aún no han asumido la responsabilidad de sus actos. La mayoría de los familiares de Erik y Lyle han mostrado su apoyo a una segunda oportunidad para ellos.

Contáctanos