MIAMI - El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará la próxima semana su intención de buscar la nominación republicana para la contienda presidencial del 2024, confirmaron el jueves fuentes políticas citadas por NBC News.
De acuerdo con las fuentes, DeSantis presentará la documentación ante la Comisión Federal Electoral (FEC, por sus siglas en inglés), formalizando su ingreso a la contienda.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
DeSantis, que ganó la reelección como gobernador de Florida el año pasado, tiene previsto reunirse con sus principales donantes el próximo 25 de mayo en un hotel de Miami, donde podría anunciarse el inicio de su campaña.
Coincidentemente con el anuncio unas cien habitaciones están reservadas en el lujoso hotel Four Seasons en la avenida Brickell donde habrá una recepción para donantes y reuniones con equipos políticos para recaudar fondos directamente destinados a la campaña presidencial de Ron DeSantis.
De acuerdo con distintas encuestas, DeSantis es el único político republicano con posibilidades de competir por la nominación de su partido con el ex presidente Donald Trump.
Los analistas señalan que esta ha sido una sesión legislativa enfocada en una campaña presidencial.
El analista político, Fernand Amandi, asegura que "si DeSantis no llega a proyectarse como el real conservador no tiene posibilidad ninguna de ganar la nominación republicana en frente de Donald Trump".
Pero señalan que las medidas conservadoras que lo pidieran ayudar en una campaña primaria, lo pudieran perjudicar como candidato en la elección general.
"Quizás se movió demasiado a la derecha políticamente y es el nominado por el partido republicano no va a poder moverse al centro político que es dónde casi todos los candidatos presidenciales tienen que estar ", precisa Hernández.
Y a todo esto algunos se preocupan más allá de la política sobre las consecuencias de estas leyes.
La ex candidata a la legislatura de Florida, Janelle Pérez, quien está casada con una mujer y tienen dos hijas, advierte: "llegaremos a un punto que no podemos hablar de una familia como la mía porque cada no nos quitan más derechos".
En las encuestas el expresidente Donald Trump ha mantenido una amplia ventaja sobre Ron DeSantis mientras el gobernador de Florida se ha mantenido muy por encima de los otros candidatos, se esperan cambios al comenzar oficialmente la campaña.