El duelo es nacional en la República Dominicana por el centenar de víctimas del mortal colapso del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo en la madrugada del martes, en donde la ‘Voz Más Alta del Merengue, Rubby Pérez, perdió la vida durante su presentación musical.
Aunque los familiares habían confirmado el deceso de Pérez en el día de ayer, fue en horas de la madrugada de este miércoles que el cuerpo del afamado merenguero pudo ser recuperado de entre los escombros.

En la madrugada de este miércoles su cuerpo fue trasladado hasta Patología Forense para los procedimientos de lugar. Su familia ha llegado al lugar, entre ellos, sus hermanos, la madre de su última hija, la diseñadora Michelle Reynoso. Todos estaban visiblemente afectados, aunque una de sus hermanas expuso que sabe que el reconocido merenguero se fue en paz.
“Yo sé que él está en los brazos del Señor. Y nosotros no podemos llorar como los que no tienen esperanza, pero es un dolor muy profundo. La semilla fue sembrada en él. Él tenía conocimiento acerca de la palabra… dio testimonio”, dijo Lidia Pérez, hermana de Rubby Pérez.
Ellos también han pedido a la comunidad y a la prensa que respeten la integridad de Rubby y que lo recuerden como él era: alegre.
Rubby murió en el escenario mientras daba un concierto a cientos de personas en la popular discoteca de Santo Domingo. Sus últimas palabras las dio con su tono más alto, como tenía acostumbrado a todo un país y a miles de fanáticos en todo el mundo.
El miércoles en la tarde se tenía previsto un velatorio privado entre los familiares y cercanos en la funeraria Blandido de Santo Domingo y el jueves se realizarán las honras fúnebres de 10:00 a.m. a 4:00
p.m., en el Teatro Nacional Eduardo Brito, las cuales serán encabezadas por el presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje.
La familia del cantante dijo en redes sociales que se tiene previsto que se le de la cristiana sepultura en el Parque Cementerio Puerta del Cielo 5:00 p.m.
