Bahamas

Misterio en Bahamas: hallan el teléfono de estadounidense que desapareció durante evento de yoga

La policía de Chicago emitió una alerta de persona desaparecida para Taylor Casey, de 41 años, vista por última vez el 19 de junio en un retiro de yoga en las Bahamas.

Telemundo

Las autoridades de las Bahamas informaron el martes que la búsqueda de una mujer estadounidense que desapareció durante un retiro de yoga es una prioridad máxima en medio de llamados de amigos y familiares para una intervención de autoridades estadounidenses.

La Real Fuerza de la Policía de las Bahamas indicó en un comunicado que encontró el teléfono celular y otros artículos pertenecientes a Taylor Casey, de 41 años, residente de Chicago, quien fue vista por última vez en un retiro de yoga en Paradise Island el 19 de junio.

El dispositivo fue encontrado en aguas cercanas, dijo la policía, y su diario y otros artículos personales también fueron descubiertos como parte de su respuesta después de que Sivananda Ashram Yoga Retreat Bahamas reportara la desaparición de Casey el 20 de junio.

No se ha encontrado el pasaporte estadounidense de Casey, agregó la policía.

Autoridades afirmaron que ha desplegado buzos, drones, perros de rastreo y oficiales con base en Paradise Island en su búsqueda en curso.

"Este es un asunto de prioridad para la Real Fuerza de Policía de las Bahamas, y continuaremos trabajando arduamente, haciendo todo lo posible para localizar a Taylor y garantizar su regreso seguro con su familia", dijo.

También el martes, la policía de Chicago emitió una alerta de persona desaparecida para Casey, pidiendo a cualquiera que sepa dónde podría estar que se ponga en contacto.

En un comunicado, amigos y familiares de Casey habían criticado a las autoridades de las Bahamas y al retiro caracterizando la situación como una investigación secreta para preservar la imagen idílica de las Bahamas como un popular destino turístico en lugar de no dejar una piedra sin remover.

"El énfasis constante en no molestar a los huéspedes indicó que se priorizaba mantener la tranquilidad y la comodidad de la experiencia turística antes que abordar el tema crítico de la desaparición de Taylor", decía el comunicado.

La declaración, emitida en la página de Facebook Find Taylor Casey, decía que el folleto local de personas desaparecidas de Casey no se pudo encontrar en el retiro de yoga de Paradise Island, ni inmediatamente afuera ni en la estación de policía más cercana y que muchos de sus compañeros de viaje no supieron del caso.

La madre de Casey, Colette Seymore, viajó a las Bahamas la semana pasada para obtener respuestas y la policía le dijo que no hablara con los invitados del retiro sobre el caso, según el comunicado publicado el lunes.

Seymore y otras personas que viajaban con ella para ayudar a encontrar a Casey abandonaron las Bahamas temprano por motivos de seguridad, según el comunicado.

"Necesito que en la isla actúen como si fuera su hija," dijo Colette Seymore a Maggie Vespa, de la NBC, en una entrevista con TODAY emitida el miércoles.

Cuando se le preguntó qué cree que le pasa a su hija, Seymore dijo: "No tengo ni idea. Eso es lo que intento averiguar. Por favor, por favor, gente, ayudadme a encontrar a mi hija."

El Departamento de Estado de EEUU instó este año a los visitantes estadounidenses a las Bahamas a "extremar la precaución."

Nassau, que colinda con Paradise Island, se ha visto acosada por asesinatos, robos y delitos de pandillas. El Departamento de Estado ha instado a los viajeros estadounidenses a "mantener un perfil bajo".

La semana pasada, Sivananda Ashram Yoga Retreat Bahamas dijo en un comunicado que notificó a la policía que Casey estaba desaparecida después de que no se presentó a una clase de yoga el 20 de junio y que había estado "colaborando" con las autoridades.

Jonathan Goldbloom, portavoz del retiro, dijo el martes que ha cooperado plenamente con la policía y la familia y alentó a los invitados a hablar.

"Todos nosotros estamos consternados por la desaparición de Taylor y nuestros corazones están con su familia y amigos", dijo por correo electrónico. "Con eso en mente, deseo informarles que hicimos todo lo posible para brindar apoyo y consuelo a la madre y los amigos de Taylor mientras estuvieron en las Bahamas la semana pasada".

Amigos y familiares han pedido a funcionarios estadounidenses que se hagan cargo del caso, pero eso es poco probable dada la jurisdicción soberana de las Bahamas. Un portavoz del Departamento de Estado dijo que ha estado trabajando estrechamente con funcionarios de las Bahamas en el caso. El FBI no hizo comentarios.

Casey viajó al retiro, parte de una organización global de Sivananda Yoga con destinos en India, Francia, Austria, Nueva York y California, para recibir lecciones en casa en su búsqueda del bienestar físico y mental a través del yoga, dijeron amigos y familiares.

"Tuve que regresar a casa sin ella," dijo Seymore en el comunicado del lunes. "Esta es la peor pesadilla de toda madre."

Esta nota fue publicada originalmente por NBC News. Para más de NBC News, haz clic aquí.

Contáctanos