Universidad de Harvard

Harvard demanda al gobierno de Trump por $2,200 millones en fondos congelados

Harvard fue noticia la semana pasada cuando el presidente Alan Garber anunció que la universidad no cumpliría con una lista de exigencias del Grupo de Trabajo Conjunto para Combatir el Antisemitismo.

Blake Nissen for The Boston Globe via Getty Images

Mientras continúa la disputa entre el gobierno federal y la Universidad de Harvard, la institución Ivy League dice que ha demandado al gobierno de Trump.

Alan Garber, presidente de la Universidad de Harvard, anunció una demanda contra el gobierno federal después de que el gobierno del presidente Donald Trump congelara miles de millones de dólares en fondos.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Harvard fue noticia la semana pasada cuando el presidente Alan Garber anunció que la universidad no cumpliría con una lista de exigencias del Grupo de Trabajo Conjunto para Combatir el Antisemitismo. El grupo de trabajo, a su vez, anunció la congelación de $2,200 millones en subvenciones y $60 millones en contratos.

Días después, el New York Times informó que la carta con las exigencias de la Casa Blanca del presidente Donald Trump fue enviada a la universidad sin autorización, citando a dos fuentes familiarizadas con el asunto.

"Durante la última semana, el gobierno federal ha tomado varias medidas tras la negativa de Harvard a cumplir con sus exigencias ilegales", escribió Garber en una carta a la comunidad universitaria el lunes. Aunque algunos miembros de la administración han afirmado que su carta del 11 de abril se envió por error, otras declaraciones y sus acciones sugieren lo contrario. Intensificando las exigencias generalizadas e intrusivas de la carta —que impondrían un control indebido y sin precedentes sobre la Universidad—, el gobierno, además de la congelación inicial de $2,200 millones en fondos, ha considerado tomar medidas para congelar $1,000 millones adicionales en subvenciones, ha iniciado numerosas investigaciones sobre las operaciones de Harvard, ha amenazado la educación de los estudiantes internacionales y ha anunciado que está considerando revocar la exención de impuestos 501(c)(3) de Harvard. Estas acciones tienen graves consecuencias reales para los pacientes, estudiantes, profesorado, personal, investigadores y la reputación de la educación superior estadounidense en el mundo."

Garber anunció en la carta que la universidad había presentado una demanda contra la administración para descongelar las subvenciones.

Lee la carta a continuación:

Contáctanos