WASHINGTON — El presidente Joe Biden firmó el sábado un proyecto de ley de financiación del gobierno, anunciando formalmente una crisis de cierre luego de que el Congreso aprobara el proyecto de ley.
El paquete financia al gobierno en los niveles actuales hasta el 14 de marzo e incluye $100,000 millones en ayuda por desastres y un proyecto de ley agrícola de un año.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
La Casa Blanca dijo en un comunicado que el proyecto de ley había sido firmado, pero Biden aún no ha emitido una opinión pública después del anuncio.
El viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden apoyó la legislación que finalmente aprobó el Congreso.
"Si bien no incluye todo lo que buscábamos, incluye la ayuda por desastre que el presidente solicitó para las comunidades que se recuperan de la tormenta, elimina la vía acelerada hacia un recorte de impuestos para los multimillonarios y garantizaría que el gobierno pueda seguir operando a plena capacidad", dijo Jean-Pierre en la declaración del viernes.
La firma del proyecto de ley pone fin a unos días caóticos que comenzaron cuando el presidente electo Donald Trump y su aliado Elon Musk se opusieron públicamente al acuerdo bipartidista inicial, lo que en la práctica lo mató.
Cuando los dos hombres se opusieron vocalmente al acuerdo, los republicanos en el Congreso rápidamente se hicieron eco de sus críticas.
Sin embargo, Trump también instó a los republicanos a extender o abolir el techo de la deuda, una solicitud que no llegó al proyecto de ley final.
El Senado aprobó el proyecto de ley de financiación durante la noche del sábado, poco después de que la Cámara de Representantes lo aprobara.
Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Megan Lebowitz para NBC News. Para más de NBC News, haz clic aquí.