tormentas

Al menos dos muertos por las tormentas que se extendieron del sur al noreste de EEUU

El sábado se reportaron granizos del tamaño de pelotas de béisbol y algunos tornados en partes de la región.

Tres personas fueron rescatadas y otras dos murieron durante rescates acuáticos en Moore, Oklahoma, el sábado por la noche.
GETTY IMAGES
Tres personas fueron rescatadas y otras dos murieron durante rescates acuáticos en Moore, Oklahoma, el sábado por la noche.

Un niño de 12 años y una mujer murieron en Oklahoma después de que su vehículo fuera arrastrado bajo un puente en medio de un sistema de tormentas severas que trajo granizo de gran tamaño y fuertes vientos a una región que se extiende de sur a noreste.

La policía de Moore, Oklahoma, a unos 17 kilómetros al sur de Oklahoma City, informó que realizó un rescate acuático de dos vehículos varados en las aguas de la inundación el sábado por la noche, pero solo pudo rescatar a dos ocupantes después de que uno de los vehículos se saliera de la carretera y fuera arrastrado bajo el puente.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

“Este fue un evento meteorológico histórico que afectó las carreteras y causó docenas de incidentes de crecidas en toda la ciudad”, informó el Departamento de Policía de Moore.

En otras partes de la región, el sábado se recibieron cerca de 30 reportes de clima severo, incluyendo dos tornados sin confirmar en Jacksboro y Sterling City, Texas. El centro federal de predicción de tormentas también informó que el sábado se reportaron tres supercélulas, capaces de producir tornados poderosos, en el norte de Texas.

Un video compartido en las redes sociales mostró una severa nube de tormenta pasando por Cumberland, Maryland, el sábado por la noche, provocando relámpagos.

Este Domingo de Pascua, se espera que las tormentas avancen hacia el este, lo que desplazará la amenaza a 11 millones de personas en Little Rock, Arkansas; St. Louis; y Springfield, Illinois. Según el Servicio Meteorológico Nacional, es posible que se produzcan todo tipo de condiciones meteorológicas severas, incluyendo ráfagas de viento devastadoras, tormentas eléctricas severas, granizo de gran tamaño y algunos tornados, especialmente en Missouri y Arkansas.

"Se prevé que se formen fuertes tormentas eléctricas a lo largo o cerca del frente en el este de Oklahoma y sus alrededores a primera hora de la tarde", declaró el servicio meteorológico, añadiendo que el sistema se intensificará con relativa rapidez a medida que avanza hacia el este, en dirección a Arkansas y Missouri. Esto significa que la amenaza de vientos devastadores y tornados de 178 km/h o más (EF2) aumentará durante la tarde y la noche del domingo.

La oficina de campo del Servicio Meteorológico Nacional en Little Rock dijo que el mayor riesgo de tornados el domingo está en el norte de Arkansas, incluidos Conway y Batesville.

En Missouri, el servicio meteorológico advierte que es posible que se produzcan fuertes vientos de hasta 112 km/h, granizo de 5 cm de diámetro y tornados cerca de San Luis.

Se han emitido alertas de tormentas eléctricas severas en Arkansas y Missouri.

La amenaza de inundaciones también continúa el domingo, con 11 millones de personas aún bajo alerta de inundación desde Texas hasta Illinois. Las precipitaciones totales pueden variar de 7.6 a 12.7 cm, con la posibilidad de hasta 18 cm en algunas zonas.

Más de 100,000 clientes de servicios públicos seguían sin electricidad en el sur y el noreste hasta la mañana del domingo, incluyendo casi 34,000 en Virginia Occidental y más de 18,000 en Texas, según PowerOutage.us.

Contáctanos