Un accidente mortal en California dejó a una niña de un año sin sus padres y una comunidad destrozada durante Nochevieja.
El trágico accidente ocurrió el 31 de diciembre en una intersección de Harvard Park, en Los Ángeles. Tres personas fallecieron en el choque, incluyendo el padre de la niña que fue identificado como José Manuel Pascagaza, de 49 años, su mamá Luisa Arenas y su hermana de solo 5 años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
La niña, que se llama Hannah Sofía, sobrevivió el accidente y estaba a pocos días de cumplir dos años. Según los reportes, Sofía estaba en un asiento de seguridad detrás de su madre, que estaba en el asiento del pasajero.
Seres queridos le contaron a Telemundo 52 que la familia apenas había llegado hace poco de Colombia con un caso de asilo político.
“Era un papa extraordinario, al cien por ciento para sus hijas, para el mundo. Siempre estuvo presente, tanto amor que se la llevó con él”, dijo Milena Villegas, familiar de las víctimas.
Pascagaza conducía en el momento del accidente. Él murió en el lugar.
Otra de las hijas de Pascagaza, de 5 años, murió en camino al hospital. Arenas, murió el martes en el hospital, dijo la policía.
"Ella [Luisa Arenas] estuvo luchando los últimos dos días por su vida, pero sufrió un trauma y no pudo salir adelante", dijo el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles, Ryan Moreno.
"Llegaron hace un año buscando mejor futuro para ellos, por las niñas. Mi padre era un hombre muy trabajador”, dijo Angie Dayana Pascagaza, media hermana de la niña sobreviviente y quien viajará desde Colombia para hacerse cargo de la menor.
El oficial Moreno dijo que el personal del hospital le dijo que se espera que Hannah sobreviva.
"Creo que esa noche ocurrió un milagro", dijo Moreno. "Porque en los últimos dos días no se esperaba que ella sobreviviera. Según la última conversación que tuvimos con el hospital, parece que ella podría sobrevivir".
Las autoridades investigan el choque y creen que el sospechoso, Isaac Jordan Kahari, de 22 años, huía de otro accidente menor cuando se estrelló con el carro de la familia. Kahari permanece hospitalizado y las autoridades están a la espera de los resultados de los exámenes que determinarán si estaba o no bajo la influencia del alcohol. Kahari podría enfrentar al menos tres cargos de homicidio.