Florida

Es estudiante e hijo de una agente de policía: lo que se sabe del sospechoso del tiroteo en FSU

El pistolero dejó al menos dos muertos y varios heridos en el campus de Florida State University en Tallahassee, Florida la tarde del jueves. Aquí lo que se sabe.

Telemundo

TALLAHASSEE, Florida — Las autoridades han dado a conocer nuevos detalles sobre la identidad del sospechoso del tiroteo en el campus de Florida State University que dejó al menos dos muertos y varios heridos este jueves.

El sospechoso fue identificado como Phoenix Ikner, 20 años, un estudiante de la universidad en Florida e hijo de una actual policía de la Oficina del alguacil en el condado Leon, informó el jueves el alguacil Walt McNeil en una rueda de prensa.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Actualmente, se encuentra hospitalizado con una herida, dijeron las autoridades. Se desconoce su estado de salud.

McNeil dijo que no estaba sorprendido que el sospechoso tenía acceso a un arma y que era alguien que estaba bien activo en el departamento del alguacil, formando parte del consejo consultivo de jóvenes.

También agregó que el pistolero participó en varios programas de entrenamiento de la agencia.

Qué se sabe sobre el arma que usó el pistolero

El arma utilizado por el sospechoso, una pistola, pertenecía a su madre, una veterana de 18 años del departamento del condado Leon.

Las autoridades agregaron que el arma era una vieja arma de servicio y fue comprada por su madre.

No está claro si el sospechoso tenía acceso a otras armas, según autoridades.

"Desgraciadamente, su hijo tuvo acceso a una de sus armas y esa fue una de las armas que se encontraron en la escena. Seguiremos investigando cómo se utilizó esa arma y a qué otras armas puede haber tenido acceso", dijo McNeil.

Su hija tuvo que resguardarse dentro del campus durante el tiroteo. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El tiroteo ocurrió alrededor de las 11:50 a.m. cerca del edificio de la unión estudiantil en el campus en Tallahassee. La universidad envió una alerta de emergencia indicando a los estudiantes y al personal del campus que se refugiaran en el lugar debido a un tiroteo activo.

El FBI y las autoridades policiales locales acudieron rápidamente al campus universitario.

El sistema de alerta de la universidad comunicó alrededor de las 3 p.m. ET que la amenaza había sido "neutralizada" y que los estudiantes podían regresar a sus residencias y moverse por el campus.

Sin embargo, las autoridades pidieron a los estudiantes que evitaran el centro estudiantil y otras zonas que todavía se consideran escenas activas del crimen.

Las víctimas del tiroteo no han sido identificadas y se sigue investigando el motivo detrás del tiroteo.

El alguacil del condado de Leon, Walt McNeil, compartió información sobre el sospechoso del tiroteo en una conferencia de prensa el jueves.
Contáctanos