Una mujer estaba a punto de mudarse de Oakland cuando delincuentes robaron su camión de mudanza el lunes al mediodía en el vecindario de Fruitvale.
Katharine Thompson explicó que cerró la furgoneta que estaba estacionada en el área de Ransom Avenue, entró a una casa para tomar algunas cosas finales y menos de 10 minutos después, el vehículo y todas sus pertenencias, incluyendo su pasaporte, objetos sentimentales y todo lo necesario para un nuevo comienzo, se habían ido.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Su amigo Kirk Maurer es dueño de la furgoneta y cree que los sospechosos iban en un automóvil rojo visto en las imágenes de seguridad.
“El automóvil dio un giro en u y se estacionó en doble fila en medio de la calle. En menos de un minuto intentaron abrir la puerta, la golpearon con una palanca desde el costado, dañaron el encendido del vehículo y se fueron en menos de un minuto”, explicó Maurer.
Video de vigilancia muestra la distintiva furgoneta Ford 2001 de color blanca con las palabras "Ironman Moving" y una imagen de un zombie avanzando a gran velocidad.
Kirk y sus amigos pasaron horas conduciendo por Oakland tratando de localizarla después de que dicen que la policía tardó 11 horas en responder.
“Si va a ser encontrada, tendremos que hacerlo nosotros mismos”, aseguró Maurer.
La policía confirmó que están investigando, pero no comentaron si el automóvil rojo que apareció en las imágenes está involucrado.
Katharine expresó que no permitirá que este contratiempo, la detenga para seguir adelante.
“Intentar mantenerme fuerte, seguir cuidándome y aceptar el hecho de que tengo un par de zapatos y puedo seguir adelante, porque eso es lo que puedo hacer”, aseguró Katharine.