El bolso de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, fue robado mientras cenaba en un restaurante de Washington, D.C., el domingo.
El bolso de la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, fue robado la noche del domingo, incluyendo una gran cantidad de dinero en efectivo, confirmó el departamento.
Noem había salido a cenar con sus hijos y nietos en Pascua cuando supuestamente le robaron su bolso, que contenía entre $2,000 y $3,000 en efectivo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Planeaba comprar la cena familiar y los regalos de Pascua, razón por la cual tenía tanto dinero disponible, según informó su oficina.
El Servicio Secreto, encargado de protegerla, no ha revelado cómo sucedió ni quién es el sospechoso.
Los investigadores han visto imágenes de vigilancia de la reunión familiar de Noem en Capital Burger, en la calle 7 NW, según informaron fuentes familiarizadas con el asunto.
Poco antes de las 8 p. m., el sospechoso logró sentarse en la mesa contigua a la de Noem, deslizar su bolso hacia él con el pie y salir, todo mientras ella aparentemente cenaba con su familia a pocos metros de su equipo del Servicio Secreto, informaron fuentes a NBC.
El sospechoso, que llevaba una mascarilla N95, permaneció en el restaurante unos minutos y luego se marchó con el bolso debajo de la chaqueta.
EEUU
Se desconoce si el presunto ladrón sabía que Noem era secretaria del Gabinete.
Dos miembros del equipo de seguridad de Noem, vestidos de civil, se encontraban en la barra del restaurante, entre su mesa y la puerta principal, según informa NBC News.
Noem declaró a los investigadores que el bolso contenía entre $2,000 y $3,000 en efectivo, su tarjeta de identificación y tarjeta de acceso del DHS, tarjetas de crédito, cheques en blanco, su pasaporte, su licencia de conducir, llaves y un neceser.
El lunes por la mañana, durante la carrera de huevos de Pascua en la Casa Blanca, Noem declaró a NBC News que no podía hacer comentarios, ya que el asunto no se había resuelto.
"Podemos confirmar que esto fue robado. Toda su familia estaba en la ciudad, incluidos sus hijos y nietos; estaba usando el dinero para invitar a su familia a cenar, realizar actividades y recibir regalos de Pascua", declaró el DHS en un comunicado.
La investigación está a cargo del Servicio Secreto, según informaron las fuentes. Inicialmente, la policía de Washington DC no fue informada del incidente, aunque reconocen que es inusual.
Nuestra cadena hermana News4 contactó al Servicio Secreto. No informaron nada sobre el incidente ni sobre la posible falla de seguridad y nos remitieron a Seguridad Nacional.