Austin

Policía: sospechoso de seis asesinatos “sonrió” cuando se le preguntó sobre sus padres

Los documentos de corte revelan nuevos detalles sobre la serie de tiroteos que dejaron seis personas muertas y tres heridos.

Telemundo

Es una de las seis víctimas mortales de las balaceras ocurridas entre San Antonio y Austin.

SAN ANTONIO – Nuevos documentos de corte revelan detalles sobre la serie de tiroteos en San Antonio y Austin que dejaron seis muertos y cómo autoridades utilizaron los casquillos para poder conectar los casos.

De acuerdo con los documentos judiciales, una vez fue arrestado el sospechoso identificado como Shane James, de 34 años, el hombre les habría preguntado a oficiales si pudieron comunicarse con sus padres.

“El oficial le dijo a Shane que la oficina del alguacil del condado Bexar estaba en proceso de comunicarse con ellos. El oficial vio que Shane sonrió y le dijo que le dejara saber el resultado del chequeo de bienestar de sus padres”, lee la orden de arresto.

Asimismo, los nuevos documentos ofrecen una cronología detallada de cómo se llevaron a cabo los tiroteos y cómo oficiales pudieron conectar los casos.

Cronología de serie de tiroteos en Austin, según documentos de corte  

  • 10:55 a.m.  Autoridades fueron notificadas que un oficial de North East Early College High School fue baleado. El oficial dijo que estaba conduciendo por el campo de beisbol cuando vio a un hombre en el estacionamiento. Al parecer, el hombre se alarmó cuando vio al oficial y comenzó a dispararle. Según autoridades, varios estudiantes en el campus fueron testigos y tomaron videos del incidente.
  • 11:59 a.m. Las autoridades recibieron una llamada sobre una persona herida con múltiples impactos de bala. La victima fue identificada como Emmanuel Pop Ba. Minutos después, fueron llamados por una mujer hallada con un disparo en la cabeza. La mujer, identificada como Sabrina Rahman, murió más tarde en el hospital.
  • En este incidente, un testigo dijo que escuchó varios impactos de bala y que escuchó a un bebé llorando. El testigo camino hacia el bebé llorando y lo encontró en un coche. Frente del coche estaba su madre en el piso. Otro testigo dijo que estaba trabajando cerca a una casa cuando escuchó varios disparos saliendo de una camioneta oscura. Fue entonces que vio al sospechoso caminar hacia el conductor y dispararle aproximadamente tres veces. Luego sacó al conductor del auto, identificado como Pop Ba, y lo atropelló al huir del lugar.
  • Según autoridades, los casquillos recogidos en ambas escenas del crimen coincidían.
  • 5:46 p.m. Las autoridades respondieron a un tiroteo en un sendero para ciclismo. La víctima dijo que fue baleada por un individuo que se escondía en la zona boscosa. El ciclista les dijo a los oficiales que el individuo lo persiguió con un arma de fuego y que luego le disparó. Al llegar al lugar, oficiales hallaron los mismos casquillos de bala que coincidían con los otros incidentes criminales.
  • 6:49 p.m. Los oficiales respondieron a un incidente de robo en una residencia. Al llegar al lugar, un oficial se topó con el sospechoso que le disparó en múltiples ocasiones. Según la orden de arresto, el individuo fue al garaje de la residencia y escapó usando un vehículo de la familia. Fue en ese momento que se desató una persecución que terminó cuando el sospechoso chocó con otro auto. Las autoridades revisaron al sospechoso y hallaron un arma de fuego de alto calibre.
  • Mientras se llevaba a cabo la persecución, otros oficiales entraron a la residencia y hallaron dos cadáveres. Las víctimas fueron identificadas como Katherine Short, de 56 años, y Lauren Short, de 30 años.

Tras el arresto, las autoridades se percataron que tenía una orden de arresto en el condado Bexar y fue entonces que oficiales llegaron hasta su residencia y hallaron a sus padres muertos.

James enfrenta cuatro cargos de asesinato, más dos cargos por delito grave de agresión con agravantes contra un servidor público y un cargo en relación con un tiroteo masivo.

James debe comparecer ante el tribunal el 18 de enero de 2024 y actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado Travis sin derecho a fianza.

Exit mobile version