LAS VEGAS— A'ja Wilson se convirtió en la primera jugadora de la WNBA en anotar 1,000 puntos en una temporada cuando terminó con 29 en la victoria de las Aces de Las Vegas por 84-71 sobre las Connecticut Sun el domingo.
Wilson anotó un tiro en suspensión desde el codo a 2 minutos del final del partido para alcanzar la marca. A principios de esta semana, la estrella de las Aces rompió el récord de anotación en una temporada que Jewell Loyd estableció el año pasado. Las Vegas pidió un tiempo muerto unos 30 segundos después y sus compañeras de equipo rodearon a Wilson.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Luego salió a la cancha y reconoció una fuerte ovación de la multitud, aplaudiendo.
Las Aces (25-13) tienen una ventaja de un juego sobre Seattle por el puesto número 4 en los playoffs y la ventaja de local en esa serie. Las Vegas ha ganado siete de sus últimos ocho partidos.
Connecticut (27-11) está dos juegos detrás de Minnesota Lynx por el segundo puesto. Los dos equipos juegan en Connecticut el martes.
El Sun acertó apenas 4 de 16 tiros de campo (0 de 5 desde la línea de 3 puntos) en el tercer cuarto, mientras que los Aces ampliaron una ventaja de ocho puntos en el medio tiempo a 71-51 al comenzar el cuarto. El tiro en suspensión de Young a mitad del período puso el marcador en 58-47 y Las Vegas lideró por dos dígitos el resto del camino. Wilson fue dominante en ambos extremos, acertando 6 de 8 tiros de campo y sus dos tiros de 3 puntos, mientras anotaba 14 puntos con cuatro rebotes y dos bloqueos en el tercer cuarto.
Marina Mabrey lideró al Sun con 18 puntos. Brionna Jones agregó 17 puntos con 7 de 12 tiros y nueve rebotes y Tyasha Harris anotó 16 puntos.
Local
Jones promedia 20,1 puntos por partido con un 66 % (59 de 89) de aciertos en siete partidos durante el mes de septiembre.
Kelsey Plum, que terminó con 14 puntos, anotó un triple para darle a las Aces la ventaja definitiva y desató una racha de 11-1 que dejó el marcador en 48-40 cuando coronó la racha con un tiro en salto hacia atrás para cerrar la primera mitad.