LAS VEGAS-El Sidicato de La Culinaria anunció el acuerdo tentativo que beneficiaría a 1,700 trabajadores de los hoteles The Mirage/Hard Rock.
Este contrato, al igual que los firmados con MGM, Wynn y Caesars Palace, tendrá una vigencia por los próximo cinco años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
"Las negociaciones continúan con las 24 propiedades restantes de casinos de Strip Independent, DTLV y Northern NV para aproximadamente 8.000 trabajadores", indica un comunicado de La Culinaria.
ACUERDO HISTÓRICO
En noviembre pasado, los trabajadores hoteleros alcanzaron sendos acuerdos con los grupos Wynn Resorts, MGM Resorts y Caesar’s Entertainment, tras meses de arduas negociaciones.
Con estos acuerdos, se evitó la que podría haber sido una huelga histórica para el sector que amenazaba afectar al principal músculo económico comercial del estado de Nevada, a sólo días de llevarse el Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1.
Con el actual contrato el trabajador afiliado a La Culinaria gana alrededor de $26 por hora (incluidos sus beneficios), ahora con el nuevo acuerdo laboral ganará alrededor de $35 por hora.
El aumento salarial es progresivo. Durante el primer año los trabajadores recibirán un aumento salarial del 10% durante y un total del 32% durante la vigencia del nuevo contrato.