NORTH LAS VEGAS-En California, a varias millas de la frontera con Nevada, fue arrestado Trevion Thomas, de 33 años, un sospechoso que literalmente puso a correr a los oficiales de North Las Vegas, después que cometiera una serie de delitos que van desde agresión doméstica con un arma mortal hasta secuestro en primer grado.
El informe policial indica que el pasado que cerca de las 2:30 p. m. del sábado 14 de septiembre, oficiales respondieron a un disturbio doméstico en la cuadra 4100 de Solar System Street.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
El sospechoso golpeó e intentó arrastrar a la mujer hacia una residencia, antes que llegaran los uniformados, según se refleja en el informe policial.
El individio desenfundó un arma de fuego y sometió a al menos uno de los testigos.
"Antes de la llegada del oficial, el sospechoso, identificado como
, de 33 años, sacó un arma de fuego y comenzó a apuntar a la víctima femenina y a los testigos que intentaron ayudarla Thomas se apoderó de al menos uno de los testigos mientras les apuntaba con un arma de fuego", se lee en el informe policial.
Al ser acorralado por las autoridades, Thomas optó por apuntarse a sí mismo con el arma de fuego para poder escapar.
Local
"Thomas huyó del área en el vehículo de la víctima femenina y se produjo una breve persecución vehicular. Debido a la conducción imprudente y peligrosa de Thomas, el tráfico en las carreteras y el hecho de que fue identificado positivamente, se dio por terminada la persecución del vehículo", agrega el informe.
Por su parte, la víctima fue trasladada al Centro Médico Universitario (UMC) Trauma para recibir tratamiento médico.
OTRA PERSECUCIÓN Y ARRESTO
Tras su escape, se notificó a las agencias policiales locales vecinas, así como a la Patrulla de Carreteras de California (CHP). Tres horas más tarde fue arrestado en California, cerca de la frontera con Nevada, no sin antes de atrincherarse en el vehículo robado y provocar una segunda persecución policial.
"Aproximadamente a las 5:30 p. m., CHP notificó a nuestro departamento que sus patrulleros encontraron a Thomas en California, a varias millas de la frontera con Nevada", se indica en el informe.
Luego de su extradición a Nevada, los detectives de North Las Vegas llevarán el caso.
"Los detectives de NLVPD tomarán la custodia de Thomas una vez que CHP lo registre y procese".
Ahora, Thomas enfrenta cargos de agresión doméstica con un arma mortal, secuestro en primer grado, asalto con un arma mortal, robo con un arma mortal, hurto mayor de vehículo motorizado, conducción imprudente y evasión de un oficial de policía.