North Las Vegas

Campaña de Trump dice que votos ilegales son contados en el condado Clark

En conferencia de prensa acusaron de fraude electoral y "actividad ilegal" en el Departamento de Elecciones.

Telemundo

Los republicanos lanzaron acusaciones sin mostrar pruebas en el Departamento de Elecciones en North Las Vegas

El partido republicano en Nevada y la campaña del presidente Trump dijeron a través de una conferencia de prensa en las afueras del Departamento de Elecciones del Condado Clark en North Las Vegas, que presentaron una demanda federal por el conteo de votos en el sur del estado.

“Hay ejemplos de miles de boletas enviadas a hogares en este condado, en botes de basura y edificios de departamentos, gente recibiendo hasta 18 boletas en sus hogares”, dijo Adam Laxalt, exprocurador general de Nevada, sin mostrar pruebas de sus acusaciones.

Durante la campaña, la campaña de Trump aseguró que votos ilegales están siendo contados en el condado Clark y que tienen evidencia de que gente que murió y que no son residentes de Nevada votaron en las elecciones del 2020, pero al ser preguntados sobre pruebas, nadie respondió.

En la conferencia de prensa también hablaron Richard Grenell, Exdirector de Inteligencia Nacional, y Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora Americana, quienes lanzaron acusaciones en contra del proceso electoral en el condado Clark.

Al momento de presentarse en el podio, los medios de comunicación en el lugar preguntaron por el nombre de Grenell y Schlapp, pero ambos ignoraron los pedidos y siguieron con sus acusaciones de que se estaban contado votos ilegales en el condado Clark.

Antes de terminar la conferencia, los republicanos se dirigieron a los medios de comunicación diciendo que cualquier pregunta que se tenga sobre la demanda, que se le preguntara a Joe Gloria, Registrador de Votantes del condado Clark, quien ofreció una conferencia poco después. Se negaron a responder preguntas de los medios de comunicación.

De momento tanto Arizona como Nevada están en la mira de la nación luego de que los votos que se realicen podrían decidir al siguiente presidente de Estados Unidos con 17 votos que ofrecen; 11 de Arizona y 6 de Nevada.

Joe Gloria declaró el miércoles a través de una conferencia de prensa que en algunas casillas hubo incidentes con observadores republicanos que causaron distracciones con los trabajadores electorales y comportamiento no profesional hacia otros observadores, lo que rompe las leyes durante las elecciones.

Contáctanos