LAS VEGAS

Condado Clark: recomendaciones ante aviso de inundaciones repentinas

En un comunicado, el presidente de la Comisión del Condado de Clark, Jim Gibson, recomendó no transitar por zonas susceptibles a las inundaciones, como las áreas recreativas como Red Rock, Lake Mead y Mount Charleston.

LAS VEGAS- El Condado Clark emitó este sábado19 de Agosto una serie de recomendaciones para salvaguardar la vida de los residentes del Sur de Nevada ante el aviso de inundaciones repentinas por el paso del huracán Hilary.

En un comunicado, el presidente de la Comisión del Condado de Clark, Jim Gibson, recomendó no transitar por zonas susceptibles a las inundaciones, como las áreas recreativas como Red Rock, Lake Mead y Mount Charleston.

“Es importante que nuestros residentes y visitantes sean conscientes de los graves peligros que representan las inundaciones repentinas como resultado de la marejada ciclónica que se espera que ocurra este fin de semana en nuestra región”, dijo en el comunicado.

Entre este sábado 19 y el lunes 21 de agosto pueden presentarse inundaciones repentinas en varias áreas del estado de Nevada, según las estimaciones del Servicio Nacional de Meteorología.

Los consejos importantes de seguridad contra inundaciones incluyen:

• No permita que los niños o las mascotas jueguen en o cerca de las inundaciones, que se mueven rápidamente y pueden contener desechos y productos químicos peligrosos.

• Nunca conduzca por una carretera inundada o alrededor de barricadas. Puede ser difícil determinar qué tan profundas son las aguas de inundación y las aguas de inundación pueden aumentar drásticamente en minutos.

• Si se ve atrapado en una tormenta repentina que puede causar una inundación, por lo general es más seguro quedarse donde está y esperar a que pase la tormenta en lugar de tratar de atravesarla.

• Si está manejando cuando golpea la tormenta, piense en encontrar un terreno más alto que la calle para estacionarse hasta que pase la tormenta.

• Si se queda atascado en un auto averiado, puede ser más seguro quedarse con su vehículo. El agua en movimiento rápido, incluso con solo unas pocas pulgadas de profundidad, puede arrastrarlo rápidamente. Los administradores de emergencias también recomiendan estos pasos clave para la preparación para emergencias: -más-

• Hacer un plan. Hable con su familia sobre cómo se comunicarán antes, durante y después de un desastre, y cómo se conectarán si se separan. Elija un lugar de reunión principal y secundario en caso de que una emergencia afecte su hogar o vecindario y designe un contacto fuera del estado para que los miembros de la familia llamen si se separan. Enseñar a los jóvenes a prepararse para emergencias. Las empresas, las organizaciones comunitarias y las familias deben participar en los simulacros y ejercicios de seguridad.

• Construya un equipo. Reúna suministros que duren varios días después de un desastre para todos los que viven en su hogar, incluidos alimentos y agua. Considere las necesidades únicas que cada persona o mascota pueda tener en caso de que tenga que evacuar rápidamente. Incluya provisiones para bebés y miembros de la familia médicamente frágiles. También debe preparar un kit de emergencia para su automóvil.

• Ser informado. Conoce el riesgo de peligros en tu zona y consulta la cobertura de tu seguro. Aprenda a fortalecer su hogar frente a tormentas y otros peligros comunes y actúe rápido si recibe una advertencia o alerta local. Tenga varias formas de recibir alertas en caso de emergencia, incluido mantenerse sintonizado con las estaciones de radio o televisión locales para recibir alertas, instrucciones y notificaciones oficiales.

Con información del Condado Clark.

Exit mobile version