Crisis de opioides

Condenan a médico de Las Vegas por distribución de opioides

Según los documentos judiciales, el Dr. William Alvear, de 69 años, supuestamente recetó sustancias controladas cuando un paciente se ofreció a pagarle en efectivo.

Shutterstock

LAS VEGAS—Por distribuir ilegalmente analgésicos opioides sin un propósito médico legítimo fue sentenciado médico de Las Vegas a 27 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada y una multa de $75,000.

Según los documentos judiciales, el Dr. William Alvear, de 69 años, habría distribuido ilegalmente hidrocodona sin un propósito médico legítimo y fuera del curso habitual de la práctica profesional.

Alvear supuestamente recetó opioides cuando un paciente se ofreció a pagarle en efectivo. En este sentido, Alvear distribuyó y dispensó ilegalmente Alprazolam, una marca comercial común llamada Xanax.

El alprazolam es una sustancia controlada de la Lista IV que también tiene potencial de abuso y puede generar dependencia psicológica o física. La hidrocodona, una sustancia controlada de la Lista II, tiene un alto potencial de abuso y puede generar dependencia psicológica o física grave.

En noviembre de 2023, después de un juicio con jurado de seis días, Alvear fue declarado culpable de tres cargos de distribución de una sustancia controlada (Lista II) y cinco cargos de distribución o dispensación de una sustancia controlada (Lista IV).

Evans informó que el FBI y los cuerpos policiales locales trabajan en conjunto para investigar a los profesionales de la medicina que se lucran de las poblaciones más vulnerables.

“Al recetar medicamentos recetados que no son necesarios a cambio de pagos en efectivo, el acusado puso en riesgo a pacientes vulnerables”, dijo el agente especial a cargo Spencer L. Evans de la División Las Vegas del FBI.

Contáctanos