Nevada

Presunto cuidador de 7 tigres decomisados en Pahrump dice que son sus “animales de apoyo emocional”

Las autoridades allanaron el domicilio de Karl Mitchell en Pahrump.

0:00
0:00 / 0:36
Telemundo

Un hombre de Nevada, arrestado el miércoles tras el decomiso de siete tigres en su domicilio, afirmó que eran sus “animales de apoyo emocional”.

Un hombre de Nevada, arrestado el miércoles tras el decomiso de siete tigres en su domicilio, afirmó que eran sus "animales de apoyo emocional".

Las autoridades allanaron el domicilio de Karl Mitchell en Pahrump el miércoles por la mañana y lo arrestaron bajo sospecha de resistencia al arresto. Mitchell, de 71 años, no contaba con un permiso especial requerido por el condado de Nye para la tenencia de los animales, y violó otras normas a lo largo de los años, según informaron las autoridades.

"Hemos recibido información a lo largo de los años de que se le ha visto paseando a los tigres sueltos por la propiedad, fuera de ella, en el desierto", declaró el alguacil Joe McGill en una entrevista con KSNV, afiliada de NBC, de Las Vegas. "Ha habido publicaciones suyas en redes sociales con personas interactuando con los felinos, lo cual también constituye una infracción", agregó.

Mitchell declaró a KSNV que no necesitaba permisos porque los tigres son sus animales de apoyo emocional y el público no corría ningún peligro a causa de ellos.

Mitchell también afirmó haber "rescatado" a los grandes felinos de "Tiger King", Joe Exotic, el excuidador del zoológico de Oklahoma, famoso por Netflix, quien fue condenado por un caso de asesinato a sueldo que involucra a la activista por el bienestar animal Carole Baskin. Cumple una condena de 21 años de prisión.

Mitchell acompañó inicialmente a los agentes que recorrían la propiedad durante el allanamiento del miércoles, pero se negó a entregar las llaves de las jaulas de los tigres para que un veterinario y trabajadores del refugio de vida silvestre pudieran inspeccionarlas y tomarlas bajo custodia, según un informe de la oficina del alguacil.

Los siete tigres fueron confiscados de la casa de Mitchell y evaluados por un veterinario que se encontraba en el lugar durante su traslado, según informó la oficina del alguacil. Los felinos serán llevados a un santuario secreto donde permanecerán retenidos hasta que se ordene su liberación.

Documentos judiciales presentados en 2020 muestran intercambios entre Mitchell y el condado de Nye, incluyendo la solicitud al hombre de trasladar a los animales de su propiedad y las demandas que presentó en respuesta, solicitando más de $1 millón en daños y perjuicios.

Mitchell y su esposa alegaron en una demanda interpuesta en 2020 que el condado interfirió intencionalmente en su vida comercial y privada, y les causó angustia extrema debido a la amenaza de que el condado les quitara lo que este ha reconocido como sus animales de apoyo emocional.

Mitchell fue acusado de resistirse a un agente del orden público e ingresado en el Centro de Detención del Condado de Nye en Pahrump, según la oficina del alguacil. Los agentes también le encontraron una pistola, lo que le valió un cargo de posesión de arma de fuego por una persona que lo tenía prohibido, ya que fue condenado por un delito grave.

Mitchell fue puesto en libertad bajo fianza de $6,000 ese mismo día, según informaron las autoridades. No respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

McGill afirmó que podrían presentarse más cargos próximamente, y añadió que un par de animales "parecían estar visiblemente bajos de peso" y que algunos de sus bebederos tenían algas, según informó KSNV.

El fiscal de distrito del condado de Nye, Brian Kunzi, declaró que su oficina "no ha recibido ningún informe ni solicitud de procesamiento" en relación con Mitchell.

Se espera que Mitchell comparezca ante el tribunal el 15 de mayo, según los registros judiciales.

Este artículo se publicó originalmente en NBC News.

Lo que se sabe de los siete tigres en cautiverio que fueron incautados en Pahrump
Una persona fue arrestada por este caso.
Contáctanos