El papa Francisco rezó hoy por los indigentes en su misa matutina, pidió que se les muestre cercanía en estos días de dolor y tristeza por la pandemia del coronavirus y citó el caso de quienes fueron colocados en un estacionamiento al aire libre en Las Vegas.
"Estos días de dolor y tristeza ponen de manifiesto tantos problemas ocultos", dijo Francisco antes de referirse a la situación de los indigentes en esta pandemia durante su misa matutina celebrada en la capilla de su residencia, Casa Santa Marta.
"En el periódico hay hoy una foto que golpea el corazón: tantas personas sin hogar en una ciudad, tiradas en un aparcamiento, bajo observación...", dijo, al referirse a la medida adoptada en Las Vegas de colocar a los indigentes para que estén aislados en un estacionamiento al aire libre donde les han dibujado unos cuadrados en el suelo para que ocupen ese lugar al dormir.
Francisco pidió la intercesión de Santa Teresa de Calcuta para "que despierte en nosotros un sentido de cercanía a tantas personas que en la sociedad, en la vida normal, viven escondidas pero, como los indigentes, en el momento de la crisis, se destacan de esta manera".
A las misas matutina del papa en la capilla de San Marta antes acudían varias decenas de personas, pero como medida de precaución ante el coronavirus, Francisco las celebra ahora en solitario, aunque son ofrecidas en los canales televisivos y telemáticos del Vaticano.