Varias mujeres de Las Vegas deben huir cada fin de semana a California porque el Condado Clark les prohíbe la charrería al entender que hay maltrato animal, ellas son escaramuzas, y se defienden ante estas declaraciones con el respaldo de la Unesco.
Ellas vienen de México, son ocho mujeres que llevan ocho años en Estados Unidos realizando coreografías con la ayuda de los equinos, y siempre al son del mariachi sobre una cuidada silla albarda, todas sentadas con las piernas del mismo lado izquierdo.
Son hijas, madres y esposas, como las adelitas revolucionarias que las han inspirado, “mi esposo fue el que me enseñó y me metió al equipo”, dijo una de ellas. Aunque todas tienen que “huir” cada fin de semana a California.
CONOCE OTRA VOZ QUE INSPIRA DE LAS VEGAS:
“Tuvimos muchos problemas con el Condado (Clark), que querían quitar la charrería porque pensaron que estábamos maltratando a los animales, pero para nosotros es nuestras raíces”, dice otra de ellas.
Las cámaras de Telemundo Las Vegas fueron hasta el único lugar que les abre las puertas, y que pertenece a Marylin Gubler, estadounidense de 70 años y que defiende la charrería como si fuera de Jalisco, Michoacán o Zacatecas.
Noticias Destacadas
Al preguntarle si ha enfrentado un comentario negativo por apoyar a este deporte, respondió diciendo que algunas personas han sido investigadas por la organización PETA, quienes consideran a la charrería como una forma de maltrato animal; no obstante, el espectáculo bien llevado es un patrimonio inmaterial de la humanidad para la Unesco.
CONOCE OTRA VOZ QUE INSPIRA DE LAS VEGAS: