LAS VEGAS-Una carrera clandestina que terminó en colisión múltiple cobró la vida del hermano de Lysett Cisneros, quien ahora pide que los responsables de esta conducción imprudente sean castigados con todo el peso de la ley.
Los conductores que supuestamente competían a toda velocidad por la N. Eastern Avenue y Searles Avenue, identificados como Alfredo Ríos y Francisco Ruiz, ambos de de 18 años, fueron arrestado tras la colisión fatal que involucró a un tercero que lamentablemente estuvo en el sitio y la hora equivocada, Fabián Villa, de 33 años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Según la evidencia recolectada por la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) la colisión mortal se produjo el pasado 2 de septiembre, cerca de la 1:04 a.m., cuando los conductores de una RAM 2500 y una GMC Sierra viajaban hacia el sur por N. Eastern Avenue acercándose a Searles Avenue a gran velocidad.
La parte delantera de la RAM golpeó el lado del pasajero de la Chevrolet Tahoe, vehículo donde viajaba la victima mortal, que recibió un segundo impacto de manera inmediata.
"Luego, la RAM se volcó y golpeó un soporte de luminaria y un poste de servicios públicos. Después de la colisión inicial entre la Chevrolet y la RAM, la parte delantera de la GMC golpeó la parte trasera de la Chevrolet", se lee el informe.
Tras el severo impacto, el personal médico trasladó a los conductores de la RAM y el Chevrolet al Hospital UMC Trauma, donde éste último murió poco después.
El conductor del RAM permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de UMC, mientras que el del GMC permaneció en el lugar de la colisión y no mostró signos de deterioro.
Local
Tanto el conductor de la RAM como el del GMC enfrentan cargos por conducción imprudente con resultado de muerte/atropello.
Esta es la muerte número 101 relacionada con el tráfico en la jurisdicción del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas para el año 2024.
"Esta colisión sigue siendo investigada por la sección de Investigación de Colisiones del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas", agrega el informe.