INMIGRACIÓN

FBI Las Vegas realiza visitas y llamadas no programadas a tutores de niños inmigrantes

El equipo de juristas de la UNLV recomienda buscar asesoramiento legal de un abogado antes de hablar con cualquier funcionario del gobierno federal.

0:00
0:00 / 1:30
Telemundo

Representantes del Departamento de Inmigración de la UNLV alertaron sobre las visitas y llamadas telefónicas que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) están haciendo a padres o tutores legales de niños inmigrantes.

LAS VEGAS.-Representantes del Departamento de Inmigración de la UNLV alertaron sobre las visitas y llamadas telefónicas que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) están haciendo a padres o tutores legales de niños inmigrantes.

"Hemos recibido informes de visitas o llamadas no programadas a los hogares o teléfonos de padres o tutores de niños inmigrantes por parte de agentes del FBI. Nuestra recomendación sigue siendo la misma: tiene derecho a guardar silencio", se lee en un breve comunicado publicado por el Departamento de Inmigración de la UNLV.

El equipo de juristas de la UNLV recomienda buscar asesoramiento legal de un abogado antes de hablar con cualquier funcionario del gobierno federal.

"Le recomendamos encarecidamente que contrate un abogado si no tiene uno. Si ya tiene un abogado, infórmeselo sobre cualquier interacción que haya tenido con dichos funcionarios", agrega el comunicado del equipo de UNLV.

CONFIRMADO

Por su parte, el FBI confirmó que se están haciendo verificaciones de bienestar a miles de menores no acompañados identificados como personas que cruzan la frontera sin un padre o tutor legal.

En un comunicado firmado por la coordinadora de medios de la División del FBI en Las Vegas se justificó este tipo de verificaciones, ya que los menores que cruzan la frontera solos y viven en Estado unidos sin la protección de un padre o tutor pueden ser vulnerables a la explotación, la trata y la violencia.

"Proteger a los menores es una misión crucial para el FBI, y seguiremos trabajando con nuestros colaboradores federales, estatales y locales para garantizar su seguridad y bienestar", se lee en el comunicado de la División del FBI en Las Vegas.

Contáctanos