tiroteo mortal

Hombre que mató a 5 personas en North Las Vegas tenía prohibición de armas de fuego

Desde al menos 1994, Adams había sido condenado en el condado Clark por cargos de delitos graves violentos. Los delitos incluían agresión, agresión doméstica y agresión a un agente de policía, según los registros judiciales.

LAS VEGAS— Un hombre que abrió fuego en un complejo de apartamentos cerca de Las Vegas, matando a cinco personas e hiriendo a una niña de 13 años, recibió prohibición de poseer un arma de fuego debido a que tenía antecedentes penales, según muestran los registros judiciales.

El sospechoso, Eric Adams, se disparó y se suicidó más tarde cuando los agentes de policía de North Las Vegas lo confrontaron.

La policía dijo que Adams usó una pistola en los tiroteos del lunes por la noche, pero que todavía estaban investigando cómo obtuvo el arma. La ley de Nevada prohíbe a las personas con condenas por delitos graves poseer o poseer un arma.

"Adams nunca debería haber estado en posesión de un arma de fuego", dijo el portavoz de la policía Brian Thomas.

Adams estaba visitando a su exnovia en un apartamento de la planta baja cuando comenzaron a discutir y Adams disparó a la hija de 24 años de la mujer y a su novia, matándolas a ambas. Luego disparó fatalmente a un vecino, un hombre de 20 años, que había salido de su apartamento del segundo piso para ayudar, dijo la policía.

Después de disparar al vecino, la policía dijo que Adams entró en la unidad de arriba y volvió a abrir fuego, matando a la abuela y la madre del vecino e hiriendo gravemente a su hermana adolescente.

Adams luego "tomó a su exnovia como rehén" y huyó en un vehículo, según el departamento de policía. La mujer pudo escapar en las primeras horas de la mañana y le hizo señas a un oficial de policía para que la ayudara.

Poco después de las 10 a.m. del martes, la policía se enteró de que el sospechoso había sido visto en un negocio en North Las Vegas, y cuando los oficiales llegaron al área, vieron al sospechoso con un arma de fuego, corriendo hacia el patio trasero de una casa cercana.

Los oficiales siguieron a Adams, pero él se negó a soltarlo. Adams fue encontrado muerto en el condado de Clark, donde fue asesinado a tiros por suicidio, dijo la policía.

La oficina forense del condado de Clark dijo que Adams tenía 48 años en el momento de su muerte, no 47 como informó inicialmente el departamento de policía.

Desde al menos 1994, Adams había sido condenado en el condado Clark por cargos de delitos graves violentos. Los delitos incluían agresión, agresión doméstica y agresión a un agente de policía, según los registros judiciales.

Más recientemente, Adams fue arrestado en febrero por la policía de North Las Vegas bajo sospecha de agresión doméstica por estrangulamiento. El registro judicial muestra que el caso fue desestimado porque la víctima no estaba cooperando con las autoridades.

Michael Hyte, un defensor público que representó brevemente a Adams en el caso, dijo el jueves que no tenía comentarios.

La oficina forense identificó a la víctima de 24 años como Kayla Harris y a las dos mujeres asesinadas en la unidad de arriba como Damiana Moreno, de 59 años, y Amy Damian, de 40. El jueves por la noche, la policía dijo que el forense había identificado a otra víctima como Jeannette Faria-Webster, de 22 años, pero no dio a conocer ningún detalle adicional. No se ha revelado el nombre de la otra víctima.

Harris jugaba baloncesto universitario en la Universidad Estatal de Adams en el sur de Colorado, donde estaba haciendo un máster en administración de empresas, dijo David Tandberg, el presidente de la universidad.

En una declaración, Tandberg dijo que era un privilegio "ver a Kayla sobresalir dentro y fuera de la cancha".

"Parece casi imposible comprender y afrontar la pérdida de una mujer joven tan temprano en su prometedora vida", dijo.

Contáctanos