Nevada

La Corte Suprema deja a la candidata presidencial por el Partido Verde fuera de la boleta en Nevada

El Partido Demócrata de Nevada había entablado una demanda para expulsar a Jill Stein de la boleta electoral después de que el Partido Verde presentara suficientes firmas para incluirla.

Foto de archivo de Jill Stein, candidata presidencial por el Partido Verde.
Getty Images

WASHINGTON - La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de emergencia del Partido Verde de Nevada que buscaba incluir a la candidata presidencial Jill Stein en la boleta electoral del estado.

La orden del tribunal del viernes, sin ningún voto en contra, permite que la preparación e impresión de las boletas electorales continúe en Nevada sin incluir a Stein y otros candidatos del Partido Verde.

El resultado es una victoria para los demócratas, que habían desafiado la inclusión del Partido Verde en la boleta electoral en un estado con un historial de contiendas extremadamente reñidas. En 2020, el presidente Joe Biden superó al expresidente Donald Trump por menos de 35,000 votos en Nevada.

El Partido Demócrata del estado había entablado una demanda para expulsar a Stein de la boleta electoral después de que el Partido Verde presentara suficientes firmas para incluirla.

Un tribunal estatal inferior falló a su favor, pero la Corte Suprema de Nevada decidió que los formularios de petición eran defectuosos.

El Partido Verde estuvo representado en la Corte Suprema por Jay Sekulow, un aliado de Trump que formó parte del equipo legal del expresidente durante su primer juicio político.

En todo el país, una red de operadores políticos republicanos, abogados y sus aliados están tratando de moldear las elecciones de noviembre de manera que favorezcan a Trump.

Su objetivo es apoyar a candidatos de terceros partidos, incluidos Stein y Cornel West, que ofrecen a los votantes liberales una alternativa que podría restarle apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, la aspirante demócrata a la Casa Blanca.

Contáctanos