LAS VEGAS

Lo hallan culpable de matar a dos guías turísticos en el Circus Circus; podría enfrentar la muerte

Julius Damiano Deangilo Trotter, de 37 años, se enfrenta a una posible pena de muerte o cadena perpetua.

Telemundo

LAS VEGAS - Un jurado declaró culpable a un hombre de irrumpir en una habitación de un hotel y casino del Strip de Las Vegas y de robar y matar a dos guías turísticos vietnamitas en junio de 2018.

Julius Damiano Deangilo Trotter permaneció de pie junto a sus abogados, sacudiendo la cabeza y mirando varias veces a los jurados mientras se leían los veredictos unánimes el martes en el Tribunal de Distrito del Condado Clark, informó el Las Vegas Review-Journal.

Trotter, de 37 años, se enfrenta a una posible pena de muerte o cadena perpetua tras ser declarado culpable de asesinato, robo y robo con arma. Fue condenado por las muertes a puñaladas de Sang Boi Nghia y Khoung Ba Le Nguyen en el hotel Circus Circus.

El mismo jurado comenzó a escuchar testimonios y pruebas el martes en la fase de determinación de la pena de su juicio.

Los jurados deliberaron durante unas tres horas después de escuchar unas dos semanas de pruebas y testimonios, informó el Las Vegas Review-Journal.

Se enteraron de que Nghia, de 38 años, era dueña de una empresa de viajes junto con su esposo en Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam.

Nguyen, de 30 años, era empleado de Nghia. Sus cuerpos fueron encontrados el 1 de junio de 2018, después de que no se presentaron a un viaje grupal de turistas. La policía indicó que los empleados del hotel determinaron más tarde que la cerradura de la puerta de su habitación no funcionaba correctamente.

Trotter fue identificado como sospechoso de los asesinatos antes de que él y su novia, Itaska Dean, fueran arrestados aproximadamente una semana después, tras una persecución policial en Chino, California.

El hombre cumplía cinco años de libertad condicional en ese momento tras declararse culpable de un delito grave por resistirse a un agente de policía con un arma, según las autoridades. Permaneció encarcelado en Las Vegas mientras esperaba el juicio, que se pospuso varias veces debido a la pandemia del COVID-19 y los litigios previos al proceso.

Dean se declaró culpable en California de evadir el arresto. No fue acusada de ningún delito por los asesinatos de Nghia y Nguyen y testificó durante el juicio de Trotter.

El acusado testificó la semana pasada que un amigo que le había dado artículos robados para revender en el pasado le había entregado objetos que pertenecían a Nghia y Nguyen, informó el Las Vegas Review-Journal. Pero los fiscales mostraron un video de Trotter en el ascensor de un hotel con una mochila que, según la policía, incluía un bolso, dos billeteras, un teléfono celular, joyas, relojes y dinero vietnamita.

La fiscal Michelle Fleck calificó a Nghia y Nguyen como "personas completamente inocentes" que no hicieron nada para merecer ser asesinadas, informó el Las Vegas Review-Journal.

La abogada defensora Lisa Rasmussen argumentó que faltaban pruebas forenses y que el ADN y las huellas dactilares de Trotter no se encontraron en la habitación del hotel, informó el periódico.

Contáctanos