LVMPD

K9 Enzo regresa a la pista a un año de ser apuñalado

Si quieres ver a los perritos más hermosos y disciplinados acércate a la prueba anual LVMPD K-9 que se realizará este domingo 23 de marzo en el South Point Arena.

0:00
0:00 / 0:51
Telemundo

La prueba anual LVMPD K-9 en el South Point Arena marcará el regreso triunfal de Enzo, el perro policía que fue apuñalado en marzo de 2024 por un sospechoso sospechoso que habría ocasionado un incendio y posteriormente se atrincheró en un apartamento.

LAS VEGAS.-La prueba anual LVMPD K-9 en el South Point Arena marcará el regreso triunfal de Enzo, el perro policía que fue apuñalado en marzo de 2024 por un sospechoso sospechoso que habría ocasionado un incendio y posteriormente se atrincheró en un apartamento.

Tras una cirugía este perrito policía Enzo siguió su recuperación en casa y ahora se encuentra totalmente activo en la brigada K9.

EL APUÑALAMIENTO

Enzo fue apuñalado el 29 de marzo de 2024 mientras trataba de contener a un sospechoso que habría ocasionado un incendio y posteriormente se atrincheró en un apartamento en la cuadra 1200 de South Las Vegas Boulevard.

Por este atrincheramiento, los equipos de SWAT y los negociadores de crisis también se activaron, al tiempo que las autoridades acordonaron la zona.

De acuerdo al informe, en ese interín, el sospechoso habría intentado acceder a los apartamentos de los alrededores, por lo que las autoridades actuaron para desarmarlo.

Metro informó que un agente canino K9 fue apuñalado durante este incidente, por lo que fue transportado de emergencia a un hospital veterinario. No se reportaron heridos adicionales.

"K9 Enzo fue apuñalado varias veces mientras trabajaba en una barricada esta tarde. Actualmente se encuentra en cirugía", se pudo leer en las redes sociales de LVMPD.

En imágenes: así fue atendido el K9 Enzo tras ser apuñalado
El perrito policía Enzo ya está en condiciones para seguir su recuperación en casa, tras ser sometido de emergencia a una cirugía por las heridas sufridas en servicio, este viernes 29 de marzo, a manos de un sospechoso en S Las Vegas Blvd.

SOBRE EL EVENTO

Si quieres ver a Enzo y a otros hermosos perritos acércate a este evento familiar que llevará a cabo en el South Point LV Arena, entre 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Los perros policías más guapos y disciplinados demostrarán sus capacidades. Los equipos K-9 de las fuerzas del orden, propiedades de hoteles, casinos y militares competirán en varios eventos de Agilidad y Protección del Manejador.

La entrada y el estacionamiento es gratuito.

HÉROES PELUDOS

La Sección K-9 del LVMPD es una de las unidades caninas más antiguas y en funcionamiento continuo de los Estados Unidos, compuesta por 17 perros de patrulla y 10 perros detectores de narcóticos y explosivos.

A los caninos le acompañan un capitán, un teniente, tres sargentos y 16 oficiales.

Para más eventos visite la sección "Chévere y gratis" de Telemundo Las Vegas.

Contáctanos