atrincheramiento

LVMPD: murió tras robar auto, atrincherarse y amenazar a sus compañeros de casa

Los eventos tuvieron lugar el pasado sábado 29 de junio entre la cuadra 10500 de West Lone Mountain Road y la cuadra 10800 de Lost Ark Avenue.

Telemundo

LAS VEGAS-Las autoridades policiales informaron sobre los perturbadores eventos que se desencadenaron tras el robo de un auto en la cuadra 10500 de West Lone Mountain Road, que dejó el saldo de un sospechoso muerto tras atrincherarse y amenazar a sus compañeros de habitación.

Según el informe de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) cerca de las 7:16 a. m. del sábado 29 de junio, un ciudadano reportó el robo el hurto de su auto tras detenerse en una tienda de gasolinera,

"Los oficiales pudieron determinar que un hombre entró en el vehículo de la víctima y huyó del área", se puede leer en el informe policial.

Los oficiales rastrearon el auto robado hasta la cuadra 10800 de Lost Ark Avenue.

"Mientras estaban en el área, los oficiales fueron detenidos por un hombre que declaró que su compañero de habitación había llegado a su residencia y los amenazó con un arma de fuego", agrega el informe policial.

El hombre que supuestamente amenazó a sus compañeros resultó ser el mismo sospechoso de robo de auto, según detalla el informe policial, por lo que los oficiales cercaron la residencia.

Tras emitir varias órdenes verbales para lograr la rendición del sospechoso, los rehenes salieron de la casa y confirmaron que el hombre atrincherado estaba armado.

Inmediatamente, los equipos de SWAT y resolución de conflictos se activaron para negociar la entrega del sospechoso.

"Después de numerosos intentos de contactar al hombre sin obtener respuesta, los oficiales escucharon un disparo que provenía del interior de la residencia", se lee en el informe policial.

Tras escuchar el disparo, los oficiales dirigieron un dron para barrer la zona. A través de imágenes del dron se determinó que el sospechoso se encontraba en el armario de un dormitorio.

Los oficiales del SWAT ingresaron a la casa y localizaron al hombre con una aparente herida de bala autoinfligida. El personal médico declaró muerto al hombre en el lugar.

Contáctanos