Nevada

La jueza de Nevada, Michele Fiore, se declara no culpable de cargos federales de fraude

Se le acusa de utilizar los fondos recaudados para una estatua en memoria de un oficial de policía asesinado para costos de campaña política y gastos personales, incluyendo la boda de su hija.

Telemundo

Se le acusa de utilizar los fondos recaudados para una estatua en memoria de un oficial de policía asesinado para costos de campaña política y gastos personales, incluyendo la boda de su hija.

LAS VEGAS - Una jueza rural de Nevada que se postuló sin éxito para tesorera del estado en 2022 se declaró no culpable el viernes de cargos federales de utilizar los fondos recaudados para una estatua en memoria de un oficial de policía asesinado para costos de campaña política y gastos personales, incluyendo la boda de su hija.

Michele Fiore, exlegisladora republicana de la Asamblea del estado de Nevada, declaró a los periodistas después de su breve comparecencia ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Las Vegas que quiere un juicio rápido y que esperaba "abordar estas horribles acusaciones de frente".

El juez federal Daniel Albregts permitió que Fiore permaneciera en libertad sin fianza en espera del juicio, que está programado para el 26 de septiembre.

Fiore leyó una declaración preparada fuera del tribunal y se negó a responder preguntas sobre la acusación y su papel como jueza de paz en Pahrump. El tribunal atiende asuntos penales y de tránsito y casos de reclamos menores.

Ella y su abogado, Michael Sanft, reconocieron que el viernes le entregaron documentación de la Comisión de Disciplina Judicial del estado.

La comisión está obligada por ley a suspender a un juez con sueldo si se enfrenta a un cargo de delito grave. Fiore está acusada de cuatro delitos graves de fraude electrónico y conspiración grave para cometer fraude electrónico. Cada cargo conlleva una posible pena de 20 años de prisión.

Sanft dijo que representará a Fiore en el caso penal federal y en los procedimientos de la comisión disciplinaria. Agregó que la comisión no había suspendido a Fiore.

La jueza, de 53 años, fue designada para el cargo por los legisladores del condado de Nye en 2022 después de que perdió su campaña para tesorera estatal. Fue elegida en junio para completar el mandato restante de un juez que falleció. Pahrump está a una hora en auto al oeste de Las Vegas.

Fiore se desempeñó en la legislatura estatal de 2012 a 2016 y es una firme defensora del derecho a portar armas. Apareció en los titulares posando con armas y su familia para las tarjetas de Navidad en 2015. Fue concejal de Las Vegas de 2017 a 2022 antes de mudarse a Pahrump.

Contáctanos