LAS VEGAS - Una jueza rural de Nevada que se postuló sin éxito para tesorera estatal en 2022 fue suspendida de atender casos judiciales después de ser acusada de cargos federales.
Se le acusa de utilizar fondos recaudados para una estatua de un policía de Las Vegas asesinado para pagar costos de campaña política y gastos personales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Michele Fiore, exasambleísta republicana de Nevada y miembro del Concejo Municipal de Las Vegas, emitió un comunicado el jueves pidiendo "oraciones y apoyo" durante lo que calificó como un "momento angustioso y desafiante".
La Comisión de Disciplina Judicial de Nevada suspendió a Fiore el miércoles después de que se declarara no culpable la semana pasada en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos de cinco cargos de fraude electrónico y conspiración.
Fiore había seguido viendo casos en el Tribunal de Justicia de Pahrump después de que un magistrado de Estados Unidos le permitiera permanecer libre antes del juicio programado para el 26 de septiembre. La comisión está obligada por ley a suspender a un juez con goce de sueldo si enfrenta un cargo por delito grave. Fiore recibió $90,233 en 2023, según el portavoz del condado de Nye, Arnold Knightly.
En su declaración, Fiore argumentó ser un objetivo del FBI y los fiscales federales porque apoyó al ranchero de Nevada, Cliven Bundy, y su familia, durante y después de los enfrentamientos armados contra agentes de la ley en Bunkerville, en 2014, y en un refugio nacional de vida silvestre en Oregon en 2016.
Los fiscales alegan que cuando Fiore era miembro del concejo municipal, solicitó contribuciones para una estatua en honor a Alyn Beck, uno de los dos agentes de policía de Las Vegas asesinados en servicio en junio de 2014. La estatua se construyó, pero los fiscales afirmaron que el dinero que recaudó Fiore se utilizó para costos políticos, el pago de alquiler y la boda de su hija.
Local
Fiore, de 53 años, fue designada para ocupar el cargo en el condado de Nye en 2022 después de perder su campaña para tesorera estatal. Fue elegida en junio para completar los dos últimos años de un juez que falleció. Pahrump está a una hora en auto al oeste de Las Vegas.
Fiore sirvió en la legislatura estatal de 2012 a 2016 y fue concejal de Las Vegas de 2017 a 2022, antes de mudarse a Pahrump.