Buscan ofrecer otra opción en el servicio de emergencia para las personas que no puedan llamar.
El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas reveló a través de un comunicado de prensa el inicio de su plataforma de emergencias a disposición de la comunidad por medio de mensajes de texto.
El nuevo programa de mensajes de texto fue promovido como “Llama si puedes, mensajea si puedes”, y se invitó a hacer su uso a todas las personas que no puedan hablar por teléfono de manera segura, personas sordas, o aquellos con problemas de audición o habla.
Para mandar un mensaje de emergencia, las personas interesadas deben colocar 911 como destinatario y escribir la locación y el tipo de emergencia en la sección del mensaje. A pesar de poner este servicio a la disposición del público, las autoridades dijeron que las llamadas siguen siendo el método más efectivo debido a las limitaciones de los mensajes de texto.
La policía dijo que las personas que usen el sistema deberán usar el idioma inglés y usar una manera simple, sin emoticones, abreviaciones o palabras de doble sentido ya que podrían ser malinterpretadas, además de que no están equipados para recibir fotos o videos.
El sistema de emergencias funciona igual que las llamadas al 911 y solo se pude usar el servicio cuando exista una verdadera emergencia.
