
LAS VEGAS - El juicio por abuso sexual del exactor de "Dances with Wolves", Nathan Chasing Horse, en Nevada, ha sido pospuesto nuevamente.
Un juez aplazó el lunes el inicio del juicio en un tribunal estatal de Las Vegas al 4 de agosto. El hombre de 48 años tenía previsto comparecer la próxima semana por cargos de abuso sexual de mujeres y niñas indígenas durante años en el área de Las Vegas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Craig Mueller, abogado de Chasing Horse, declaró en una moción presentada el viernes que necesita más tiempo para preparar y entrevistar a los testigos. Este es el último de una serie de retrasos desde que Chasing Horse fue arrestado y acusado a principios de 2023.
Chasing Horse se declaró no culpable de 21 delitos graves, incluyendo agresión sexual a una menor de menos de 16 años, secuestro y producción y posesión de videos de abuso sexual infantil. Si es declarado culpable de los cargos de agresión sexual, podría enfrentar décadas de cárcel o cadena perpetua.
Tras interpretar a "Smiles A Lot" en la película ganadora del Oscar de 1990, "Dances with Wolves", Chasing Horse comenzó a promocionarse como un autoproclamado curandero lakota mientras viajaba por Norteamérica para realizar ceremonias de sanación, según informaron las autoridades. Nació en la Reserva Rosebud de Dakota del Sur, hogar de los sioux sicangu, una de las siete tribus de la nación Lakota.
La fiscalía afirma que Chasing Horse utilizó su cargo para acceder a mujeres y niñas vulnerables durante décadas, hasta su arresto cerca de Las Vegas. Ha permanecido encarcelado desde entonces, pero el proceso penal estuvo paralizado durante más de un año mientras Chasing Horse impugnaba su acusación original.
Finalmente, el caso fue desestimado después de que la Corte Suprema de Nevada dictaminara que los fiscales habían abusado del proceso del gran jurado al proporcionar una definición de acoso sexual como prueba sin ningún testimonio pericial. Sin embargo, la orden del tribunal superior dejó abierta la posibilidad de que se presentaran nuevos cargos, y los fiscales rápidamente llevaron el caso ante otro gran jurado.
Local
Chasing Horse fue acusado nuevamente en octubre. Se añadieron nuevas acusaciones de que se filmó teniendo relaciones sexuales con una de sus acusadoras cuando ella era menor de 14 años. La fiscalía ha afirmado que las imágenes, tomadas en 2010 o 2011, se encontraron en teléfonos celulares en una caja fuerte cerrada dentro de la casa en North Las Vegas que, según se dice, Chasing Horse compartía con cinco esposas, incluida la menor que aparece en los videos.
Su caso se ha estado desarrollando al mismo tiempo que legisladores y fiscales de todo Estados Unidos están canalizando más recursos a casos que involucran a mujeres nativas, incluidos el tráfico de personas y los asesinatos.