La Comisión Federal de Comercio dijo el martes que pronto requerirá que los hoteles, las plataformas de alquiler de vacaciones y los promotores de eventos en vivo revelen las tarifas por adelantado cuando publiquen los precios.
La FTC dijo que los consumidores a menudo ven precios anunciados para habitaciones de hotel, alquileres a corto plazo y entradas para eventos deportivos y conciertos, solo para sorprenderse más tarde con las llamadas "tarifas basura", que incluyen tarifas de resort, tarifas de limpieza, tarifas de procesamiento y otros cargos adicionales.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
"Las personas merecen saber de antemano lo que se les pide que paguen sin preocuparse de que luego se les imponga unas tarifas misteriosas que no han presupuestado y que no pueden evitar", dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado.
La norma está programada para entrar en vigor en 120 días.
Ticketmaster dijo el martes que apoya la nueva norma.
“Ticketmaster ha abogado durante mucho tiempo por el precio todo incluido como un estándar de la industria a nivel nacional, y nos complace ver que la FTC ordena los cambios necesarios para que la compra de entradas sea más transparente para los fanáticos”, dijo la compañía.
The Associated Press dejó un mensaje en busca de comentarios el martes con la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento.
Local
Cuatro de los cinco comisionados de la FTC votaron para aprobar la norma. El comisionado Andrew Ferguson, quien es la elección del presidente electo Donald Trump para reemplazar a Khan, fue el único que votó en contra.
La norma requiere que las empresas de alojamiento y venta de entradas revelen de manera clara y visible el costo real, incluidas todas las tarifas obligatorias, cuando muestren cualquier precio. Las empresas que excluyan los impuestos o los costos de envío de los precios anunciados también deben revelarlos antes de que los clientes ingresen cualquier información de pago.
La FTC estima que la norma ahorrará a los consumidores estadounidenses 53 millones de horas por año de tiempo dedicado a buscar el precio real de alojamiento o eventos.
La FTC inició el proceso de elaboración de normas en 2022, solicitando la opinión del público sobre si una norma de divulgación de tarifas podría ayudar a eliminar los precios injustos y engañosos. La agencia dijo que más de 12.000 personas comentaron.
Las tarifas basura y los precios engañosos también son una de las razones por las que el Departamento de Justicia demandó a Ticketmaster y a su empresa matriz, Live Nation Entertainment, a principios de este año. El gobierno pidió a un tribunal que separara a las empresas, alegando que tienen el monopolio de la promoción concertada y la venta de entradas que aumenta los precios para los consumidores.
La administración Biden también ha puesto la mira en las prácticas de tarifas de las aerolíneas, los bancos y las plataformas de pago en línea de Estados Unidos.