Aeropuerto Harry Reid

¡Qué guapos son los nuevos agentes caninos del Aeropuerto!

Riso hace pareja con el adiestrador Rogelio “Rocky” Magbual, al tiempo que el oficial Rudy Torres ahora hace equipo con Boomer, luego que Dodi se jubiló.

Telemundo

Dos experimentados sabuesos se unieron recientemente a la Unidad K9 de Detección de Explosivos del Aeropuerto Harry Reid.

LAS VEGAS-Dos experimentados sabuesos se unieron recientemente a la Unidad K9 de Detección de Explosivos del Aeropuerto Harry Reid.

Se trata de Riso, un Braco Alemán de 2 años de color marrón chocolate; y Boomer, un labrador negro de 2 años.

Estos perritos policías vienen a reemplazar al K9 Dodi, que se retiró con honores en julio pasado después de 10 años de trabajo en el aeropuerto.

Riso hace pareja con el adiestrador Rogelio “Rocky” Magbual, al tiempo que el oficial Rudy Torres ahora hace equipo con Boomer, luego que Dodi se jubiló.

COMILONES Y JUGUETONES

Las debilidades del agente Riso son golosinas, los juguetes que chirrían y perseguir pájaros. Su recompensa por el trabajo duro es un juguete Kong. Mientras que a Boomer le encanta pasear y explorar. Es todo un goloso con los bocaditos con sabor a pavo y mantequilla de maní.

Ambos animales llegaron a Las Vegas a través del programa canino de la TSA en la Base Aérea Lackland en San Antonio, donde los adiestradores formar un vínculo con sus compañeros de cuatro patas. También pasaron un tiempo de entrenamiento adicional acostumbrándose al nuevo entorno del aeropuerto de Las Vegas

"Al igual que todos los perros K9 de LAS, Boomer y Riso son herramientas eficaces para detectar explosivos, una de las mayores amenazas para el sistema de aviación. Los perros y sus adiestradores trabajan en turnos para brindar protección las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año", se lee en un comunicado.

Exit mobile version