Parques Nacionales

Reabren entrada del Death Valley que conecta con Nevada

También se abrirá Mud Canyon Road, tras las reparaciones de emergencia ejecutadas con fondos del programa de Ayuda de Emergencia para Carreteras de Propiedad Federal.

Getty Images

LAS VEGAS-Este miércoles 1 de noviembre será reabierta la entrada Daylight Pass del Parque Nacional Death Valley, en California, que conecta con NV-374 y Beatty, Nevada.

Esta reapertura se da después de reparar parcialmente los daños ocasionados por las inundaciones repentinas del pasado 20 de agosto.

Ese día las inundaciones dañaron los servicios públicos del parque, algunos edificios y 1.400 millas de carreteras.

"Un contratista quitó rocas y grava de la carretera, rellenó los desniveles de los arcenes, eliminó el pavimento dañado y rellenó los segmentos de la carretera colapsados con grava", expresa un comunicado.

También se abrirá Mud Canyon Road, tras las reparaciones de emergencia ejecutadas con fondos del programa de Ayuda de Emergencia para Carreteras de Propiedad Federal (ERFO) de la Administración Federal de Carreteras (FHWA).

Se tiene previsto que dentro de unos meses comiencen las reparaciones permanentes de carreteras, incluida la repavimentación y el blindaje selectivo para proteger las vías de futuras inundaciones.

Para más información sobre el parque, visite el sitio web del parque: nps.gov/deva.

Exit mobile version