
LAS VEGAS - El exastro de la NFL, Shannon Sharpe, anunció el jueves que se retira temporalmente de sus funciones en ESPN mientras lidia con lo que denominó acusaciones falsas en una demanda civil de $50 millones interpuesta en su contra por una mujer que alega que él la violó y amenazó.
Sharpe indicó en un comunicado que regresaría a ESPN al inicio de la pretemporada de la NFL. El primer partido de pretemporada está programado para el 31 de julio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

"Dedicaré este tiempo a mi familia y a responder y abordar estas acusaciones falsas y perturbadoras en mi contra", declaró Sharpe. "Agradezco sinceramente el apoyo incondicional y continuo que he recibido de mi familia, aficionados, amigos y colegas", agregó.
Los abogados presentaron la demanda el domingo en el condado de Clark, en Nevada, en nombre de una mujer que figura en los documentos judiciales como Jane Doe. La demanda también acusa a Sharpe de ejercer fuerza física contra ella y causarle angustia emocional.
La mujer conoció a Sharpe en un gimnasio de Los Ángeles en 2023, cuando tenía 20 años, y mantuvieron una relación de casi dos años, según los documentos judiciales. Sharpe, de 56 años, está acusado de violar a la mujer en octubre de 2024 y de nuevo en enero, según los documentos.
El lunes, Sharpe publicó una declaración de su abogado en X, en la que afirmaba que la relación fue consensuada y calificaba la demanda de "un intento descarado y cínico de extorsionar" a su cliente para obtener millones de dólares.
Sharpe fue un ala cerrada cuatro veces All-Pro que jugó en dos equipos ganadores del Super Bowl con Denver y uno con Baltimore durante 14 temporadas, de 1990 a 2003. Fue elegido miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2011.
Sharpe se retiró como el líder histórico de la NFL entre las alas cerradas en recepciones (815), yardas recibidas (10,060) y touchdowns (62). Desde entonces, esos récords se han superado.
Sharpe ha sido un elemento clave en televisión y redes sociales desde su retiro. Dejó el programa de debate deportivo "Undisputed" de FS1 en 2023 y se unió a ESPN poco después.