Yoni Barrios, de origen centroamericano, apuñaló a ocho persona, de las cuales dos perdieron la vida.
LAS VEGAS - Un hombre acusado de una serie de apuñalamientos en el Strip de Las Vegas en 2022 que dejaron dos personas muertas y seis heridas se declaró culpable, pero con problemas mentales, de cargos de asesinato y terrorismo.
Entre las víctimas había artistas vestidas como "showgirls" y turistas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Yoni Barrios, de 34 años, se declaró culpable el jueves como parte de un acuerdo con los fiscales para evitar la pena de muerte, informó el Las Vegas Review-Journal.
Barrios también se declaró culpable, pero enfermo mental, de los cargos de intento de asesinato y agresión. Se espera que sea sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Scott Coffee, su abogado, dijo después de la audiencia judicial en Las Vegas que el acuerdo de culpabilidad "reconoce lo que todos en el sistema sabían: que esto fue el resultado de una enfermedad mental que causó paranoia".
Las autoridades afirman que el ataque no provocado en octubre de 2022 comenzó cuando Barrios apuñaló a un grupo de artistas vestidas de "showgirls" cerca del hotel y casino Wynn Las Vegas, matando a una de ellas. Barrios luego corrió por una acera y atacó a más personas, según la policía.
Según la policía, justo antes de los apuñalamientos, Barrios había pedido tomarse una foto con las artistas. Llevaba una chaqueta blanca de manga larga de chef, dijo que era chef y sacó un cuchillo de una maleta, según la policía.
Local
Algunas artistas dijeron que las hizo sentir incómodas y una se alejó.
La policía escribió en un informe de arresto que "Barrios pensó que las mujeres se reían de él y se burlaban de su ropa".
Barrios fue arrestado después de una breve persecución. Está previsto que sea sentenciado en marzo.