MÉXICO - En las últimas 24 horas, se reporta la muerte de cuatro personas más por COVID-19, con lo que que la cifra llega a 12, y la de casos confirmados sumó 132 para llegar a 717.
"Este es el panorma que tenemos en nuestro país. El día de hoy, tenemos 717 casos confirmados, tenemos un total de 2,475 casos sospechosos, un total de 3,542 casos negativos y 12 defunciones", informó Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica.
De esos casos, el 89% han sido considerados no graves y solo el 11% ha requerido hospitalización.
En la conferencia de medios que cada noche ofrece la secretaría de Salud para actualizar la información de la crisis sanitaria, Zaragoza comentó de los 12 decesos, cinco han ocurrido en Ciudad de México; tres, en Jalisco, dos, en San Luis Potosí; una, en Durango, y una, en Michoacán.
De acuerdo con el director de Información Epidemiológica, el 83% de las defunciones se ha presentado en hombres, cuya mayoría presentaba comorbilidades, es decir, enfermedades preexistentes como obesidad, diabetes, tabaquismo e insuficiencia renal.
El funcionario dijo que 27 de los dos 32 estados del país se ubican en el rubro de 1 a 50 casos confirmados. En tanto, Puebla, Estado de México, Jalisco y Nuevo León se encuentran en el rango de 51 a 100 casos.
Mientras que Ciudad de México es la entidad que concentra el mayor número de casos, al ubicarse en una gradiente de 100 a 250 casos.