BOGOTÁ — Las autoridades colombianas informaron el miércoles de la captura de un mexicano que presuntamente servía como emisario del cártel de Sinaloa para pagar millones de dólares a narcotraficantes colombianos.
Ángel Josué Velázquez Bravo fue detenido en el aeropuerto internacional José María Cordova de Antioquia, al noroeste del país, por ser requerido en extradición por una corte de Wisconsin en Estados Unidos por el presunto delito de concierto para delinquir con fines de lavar instrumentos monetarios.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Según la investigación, Velázquez logró ingresar desde el 2021 a Colombia "cerca de $11 millones desde Estados Unidos a través de México a Cali, Medellín y Cúcuta", indicó el brigadier general Ricardo Sánchez Silvestre, director de la policía de antinarcóticos en Colombia.
Dicho dinero habría sido utilizado para pagar por cargamentos de droga a narcotraficantes que operan en Colombia, por lo que la policía colombiana señaló a Velázquez Bravo de ser presuntamente un emisario del cártel de Sinaloa.
Además, la policía colombiana aseguró que Velázquez Bravo es la pareja sentimental de una sobrina del capo mexicano Rafael Caro Quintero, por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de $20 millones y que fue capturado en 2022 por las autoridades mexicanas.