Dar tu código postal en una tienda tiene sus riesgos

En temporada de compras es bueno saber cuándo es o no es necesario dar información personal a los comerciantes…En aquellos momentos cuando le piden su código postal o zip code ¿qué debería hacer?

Si usted recibe publicidad en el correo que usted nunca solicitó probablemente es porque le dio su código postal, o zip code, a una tienda.

Y es que eso se ha convertido en una práctica engañosa de los negocios que le piden esa información precisamente en el momento de pagar… haciéndolo ver como algo que necesitan para procesar la transacción.

"Pero se lo piden para otra cosa, según Scott Perry, un abogado experto en servicios al consumidor. "Lo que la gente no sabe es que con la información que da su tarjeta de crédito como su nombre y con su código postal, los negocios pueden encontrar su dirección y enviarle toda clase de correo no deseado e incluirlo en listas de mercadeo" explicó Perry.

Según la Comisión Federal de Comercio, usted puede negarse a dar esa información. “Lo mejor es preguntar- por qué quieres mi zip code, puedo no dártelo? Usualmente cuando uno se rehúsa a dárselo le dicen que está bien”, dijo Rosario Méndez, vocera de la Comisión.

De hecho en muchos estados es ilegal que los negocios le pidan a la hora de pagar información personal. Sin embargo cuando se trata de gasolina, las estaciones piden el código postal como una medida de seguridad ya que los ladrones tienden a usar tarjetas de crédito robadas en lugares donde no tienen que darle la cara a la persona que atiende. En ese caso, proveer su código postal es mejor, según los expertos.

Y en otros casos también lo puede dar si es que a usted no le molesta recibir publicidad. Para lo otro que usan los comerciantes esa información es para saber de dónde vienen las personas que compran en sus tiendas.

Contáctanos