Ayuda para las familias

Más de tres millones quedarían afuera de los cheques del gobierno: quiénes son

Parte del paquete millonario se reservará para efectuar pagos directos a individuos y familias pero hay una excepción.

TELEMUNDO

Más de tres millones de personas que deben el pago de manutención podrían quedar afuera del paquete de asistencia económica que dispuso el gobierno de EEUU a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Según informa NBC News, casi seis millones de madres no habían recibido el pago de acuerdo a datos del Censo y solo 2.5 millones lo habían recibido en su totalidad en el 2015.

Trump pidió a los estadounidenses prepararse para un “difícil periodo de dos semanas”, pero pronosticó que el país pronto verá “la luz al final del túnel” de la catástrofe global.

Los expertos creen que esas cifras no hayan cambiado muchas en el 2020.

Esos números dejan un total de 3.3 millones de deudores, quienes si califican para los cheques del gobierno -$1,200 por individuo si tiene ingresos a anuales menores a $75,000- podrían ver el pago interceptado por las oficinas recaudadoras.

Nueva York sigue siendo el epicentro.

En algunos casos, dichos deudores no recibirían nada.

Se estima que el promedio de manutención que adeudan es de $21,000, según datos del 2019.

Ante el creciente número de pacientes contagiados con el virus, muchos estados hacen todo lo que pueden para encontrar respiradores.

Las oficinas estatales de asistencia a las familias y los menores comparten la información de quiénes adeudan el pago de manutención con el IRS.

Quienes adeuden el pago de créditos para estudios sí recibirán el pago de la asistencia federal.

La cadena alemana Edeka ha instalado en uno de sus supermercados en Lindlar un robot humanoide para alertar a los clientes de mantener la distancia de seguridad a fin de evitar la propagación del Covid-19. El robot, llamando Pepper, representa a una enfermera.

Chuck Grassley, republicano de Iowa y presidente del Comité de Finanzas. Grassley, uno de los autores claves del proyecto de ley, aseguró que deber impuestos o tener alguna otra deuda con el gobierno no los descalificaría de la ayuda. 

La legislación "desactiva casi todas las compensaciones administrativas que normalmente pueden reducir los reembolsos de impuestos para las personas que tienen deudas tributarias o que están atrasados en otros pagos a gobiernos federales o estatales, incluidos los pagos de préstamos estudiantiles", escribió Grassley en una publicación en la pagina medium.com .

"La única barrera administrativa que se aplicará será a aquellos que tienen pagos atrasados de manutención de menores que los estados hayan reportado al Departamento de Tesorería", agregó. 

Los pagos directos, parte de la legislación histórica aprobada esta semana por el Senado, la Cámara Baja y el presidente Trump, a individuos y familias de $1,200 para quienes tengan una renta de menos de $75,000 al año más $500 por cada menor de 17 años.

Para leer la historia completa visita la pagina de NBCNews.com

Contáctanos