El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, designó a cuatro condados de Texas la categoría de áreas de desastres naturales primarios. Con esto los productores que sufrieron pérdidas debido a desastres recientes pueden ser elegibles para préstamos de emergencia de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Esta designación de desastre natural permite a la FSA extender el crédito de emergencia. Los préstamos de emergencia se pueden utilizar para satisfacer diversas necesidades de recuperación, incluido el reemplazo de artículos esenciales como equipos o ganado, la reorganización de una operación agrícola o el refinanciamiento de ciertas deudas.
Sequía
Los productores en los condados de Cameron y Duval que sufrieron pérdidas debido a la reciente sequía pueden ser elegibles para préstamos de emergencia.
Los productores en los condados contiguos de Brooks, Hidalgo, Jim Hogg, Jim Wells, La Salle, Live Oak, McMullen, Webb y Willacy también son elegibles para solicitar préstamos de emergencia.
La fecha límite para solicitar estos préstamos de emergencia es el 9 de diciembre de 2020.