Ford también está retirando del mercado los SUV Mustang Mach-E eléctricos debido a un problema de software que causa una aceleración, desaceleración o pérdida de potencia de conducción no deseadas en los vehículos con tracción total.
Ford está pidiendo a los propietarios de 350,000 vehículos que los lleven a los concesionarios para su reparación en tres llamados a revisión, incluyendo unos 39,000 autos que deben estacionarse al aire libre porque los motores pueden incendiarse.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
Ford dice en documentos del gobierno de EEUU publicados el jueves que no sabe qué está causando incendios en algunos SUV Ford Expedition y Lincoln Navigator 2021.
Pero la compañía dice que los incendios pueden ocurrir incluso cuando los motores están apagados. Ford tiene informes de 16 incendios bajo el capó, 14 en vehículos de empresas de alquiler. Una persona resultó quemada. Se recomienda que los SUV se estacionen al aire libre y lejos de los edificios. Hasta el momento no ha desarrollado una reparación para los incendios, que parecen comenzar en la parte trasera del compartimiento del motor del lado del pasajero.
De los 16 incendios, 12 ocurrieron mientras los motores de los SUV estaban apagados, dijo Ford en un comunicado. La compañía dice que no tiene informes de incendios que se extiendan a ningún edificio.
Ford informó que no está dando instrucciones a los propietarios para que dejen de conducir los SUV, aunque aquellos que no puedan seguir las instrucciones de estacionar al aire libre deben comunicarse con su distribuidor o la compañía.
Ford explicó que está tratando el retiro con urgencia y utilizará aplicaciones y correos para notificar a los clientes tan pronto como desarrolle una lista de propietarios.
“Estamos trabajando las 24 horas para determinar la causa raíz de este problema y la subsiguiente solución para que los clientes puedan seguir disfrutando del uso de sus vehículos”, dijo Jeffrey Marentic, gerente general de vehículos de pasajeros de Ford, en un comunicado.
Ford comenzó a investigar los informes de incendios el 24 de marzo. Dice que los incendios parecen estar limitados a los SUV fabricados entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de abril de 2021. La compañía explicó que no tiene informes de incendios de vehículos fabricados antes o después de esas fechas.
El fabricante de automóviles también está llamado a reparación alrededor de 310,000 camiones pesados porque es posible que la bolsa de aire del conductor no se infle en un choque.
El retiro cubre ciertas camionetas F-250, 350, 450 y 550 2016. El polvo puede entrar en el cableado de la bolsa de aire en el volante, desconectando la electricidad. Los concesionarios reemplazarán el cableado del volante. Los propietarios serán notificados por correo a partir del 5 de julio.
Y la compañía está llamando a revisión a 464 SUV Mustang Mach-E eléctricos de 2021. Un problema de software puede causar una aceleración, desaceleración o pérdida de potencia de conducción no deseadas en vehículos con tracción total.
Ford dice en documentos publicados el jueves por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras que la computadora de control del tren motriz puede no detectar un error de software.
El problema lo solucionarán los distribuidores o mediante una actualización de software en línea. Los propietarios serán notificados por carta alrededor del 30 de mayo.